sábado, 20 de mayo de 2017

A Tigre se le escapó el triunfo y San Martín festejó el punto


Tigre sigue sin poder levantar cabeza. Luego de la dura y polémica derrota ante Vélez quería recuperarse de local ante San Martín, pero a falta de 15 minutos se le escapó lo que parecía un triunfo asegurado. Igualaron 1-1: el tanto del local lo metió Lucas Menossi a los 31 minutos del primer tiempo mientras que Erik Godoy, en contra, puso el empate definitivo.
Con los regresos de Juan Carlos Blengio (se había luxado el codo izquierdo) y Lucas Janson (luego de 230 días, tras la operación de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), Tigre necesitaba ganar para disipar en parte ese fastidio acumulado por la derrota con Vélez, por el penal en contra insólitamente sancionado por el árbitro Pedro Argañaraz. También para darle un giro a su floja campaña, cuya preocupante estadística resume que solo pudo sumar nueve puntos de los últimos 36. ¿El juego? Sus limitaciones, persisten. Sus distracciones defensivas, también. No logró superar esa presión por retomar la senda del éxito y en casa debió conformarse con el empate 1-1.
San Martín de San Juan llegó a Victoria dispuesto a buscar su negocio: conseguir ese punto que se le tornó habitual al ser el equipo que más empates (11 y los anteriores 8 por idéntico marcador, 0-0) registra en el torneo. Le faltó consistencia y soltura para manejar la pelota en el medio y tener claridad en la ofensiva pero finalmente obtuvo su premio por ser persistente y no cejar en el intento.
Todos esperaban con ansias ese gol 100 que Carlos Luna buscó con ímpetu para agregar a su cuenta, pero se asociaron al festejo por el de Lucas Ariel Menossi, el primero en su carrera. El volante de 24 años, devenido anoche en lateral derecho con proyección (ante la baja del suspendido Martín Galmarini), tuvo espacio para controlar la pelota y tras una buena finta sacó un derechazo letal que pese al manotazo se le coló a Luis Ardente arriba, al palo derecho.
La expulsión de Marcos Gelabert (volteó desde atrás a Diego Cachete Morales) condicionó a los sanjuaninos. Tigre se revitalizó, pero propuso el golpe por golpe y al cabo, la jugada le salió mal. Tuvo su chance Luna pero remató desviado y el zurdazo de Alexis Castro se estrelló en el travesaño. En una maniobra personal, con un triple amago, el envío de Emanuel Dening se desvió en el pie de Erik Godoy. Gol en contra, terrible mazazo a la ilusión local.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario