sábado, 24 de junio de 2017

Caruso Lombardi: "Para armar un nuevo equipo, se tiene que pensar con la cabeza y no con el corazón."

Luego del segundo partido ganado por el Matador de Victoria, desde la llegada de Ricardo Caruso como DT, contó como se sintió en su segundo partido dirigiendo y su primer partido de local.

"Me pone contento tener 6 de 6, cuando los planteles vienen golpeados, creo que da mucha fuerza para lo que viene nos queda una final más. Yo a ellos les dije, "vine a jugar tres finales."
Refiriéndose a los jugadores y a el juego de los mismos dijo: "A los jugadores los vi muy bien, el equipo tuvo pasajes muy buenos, erramos la puntada final en muchas jugadas y mas después del gol. Lo que mas me pone contento es que ellos se dan cuenta de que puedan dar más y que cuando a un equipo se lo destroza o dicen que son viejos, pibes, es cuando mas se los ve bien como equipo."

En solo dos fechas Ricardo, pudo cambiarle la cara totalmente al equipo y hacerle sumar los tres puntos de ambos encuentros: "En todos los clubes me pasa, si me preguntan que hago para cambiarle la cara, no se, los hago reír, soy simpático. Tengo una manera de ser con ellos y con cada jugador que después queda, que cuando te enfrentas con un equipo en el que estuviste, viene a saludarte uno, el otro, hay muchos que se matan por decir: che el "gordo" me va a llevar, y eso es lindo. A mi siempre me queda esa ilusión con los jugadores, que ellos crean que yo les creo a ellos. A partir de eso algunos me empiezan a querer, otros me odiaran, es como todo alguno se queda con ese resentimiento de que no lo hayas llevado a otro club. Pero yo creo que mas allá de lo que ellos hacen el día a día, en la parte futbolistica comienzan a crecer y a creer en ellos y los fundamental para mi es que crean en los jugadores. Cuando uno cree en uno mismo, cree en el técnico. Ojala que sigan así porque es una manera de justificar que ellos firman para un equipo."

En este mismo partido se lo homenajeo a Carlos Luna, por sus 100 goles con la camiseta de Tigre y de local pudo convertir su gol 101: " Yo justo le había dicho que hoy iba a llegar al record de Paruzzo. Le dije que llegaba a los 100 de visitante y salio bien, y esta vez cuando lo iba a sacar me dice: "dejame tres minutos mas así meto el segundo", pero no aguantaba mas y me dijo bueno sacame. Tanto el "Chino" como los chicos están en muy buen nivel y espero que sigan así porque es lo mejor que les puede pasar para su carrera."

"Lo importante siempre es sacar puntos, mas para lo que viene, el otro campeonato. Yo a los jugadores se los dije desde el primer momento, no ahora porque ganamos. Yo les dije que tenemos que mejorar en la parte futbolistica. Yo creo que cuando entró  Janson y "Cachete" Morales, se comenzó a manejar mas la pelota cuando el equipo se estaba cayendo un poquito, "Pucho" (Alexis Castro) levanto su nivel, los volantes se acoplaron rápido. Me parece que los cambios entraron muy bien  y no resignamos nunca el atacar. Un gol mas se podría haber hecho pero lo importante es que se ganó."

A Javier García no le pudieron convertir en su arco goles, durante los 180 minutos jugados:  "El arquero nuestro no fue figura nunca. Cuando tu arquero no es figura, que no interviene, quiere decir que el otro equipo no tuve muchas llegadas, solamente dos tuvo, en los dos partidos jugados. García no tuvo trabajo, cuando no tiene trabajo quiere decir que el equipo estuvo ordenado, sólido y eso creo que es lo que tenemos que tener en cuenta."

Hablando del futuro del equipo y del club para el próximo campeonato Ricardo comento: "No, no pensé nada todavía. Hablar hable con un montón de jugadores porque me llaman, me ofrecen, mas que nada con gente que conozco, no con los jugadores en sí. Yo ya les dije a todos que hay que esperar hasta el partido del Lunes contra Arsenal, después juntarme con el presidente para elegir los jugadores entre los dos y tratar de buscar lo mejor para continuar. Para armar un nuevo equipo, se tiene que pensar con la cabeza y no con el corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario