Tras una semana y media de intensos trabajos, en su mayoría a doble turno en Escobar, como parte de la pretemporada, el Matador afrontó este sábado por la mañana su primer amistoso del año, y también de la era de Cristian Ledesma como entrenador del equipo. El rival fue Fénix y se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno.
Para el primer juego, el Lobo indicó que jugasen los siguientes futbolistas: Chiarini; Caire, Rodríguez, Niz y Abero; Menossi, Mansilla; Janson, Iritier, Pérez García; Stracqualursi. Por el lado de la visita, la formación fue: Rodríguez; Vega, Simioli, Huichulef, Ramírez; Molina Fariña, Gianunzio, Colitto; Romero, Ledesma, Schinea.
Más alla de que la primera de peligro la tuvo Tigre con un cabezazo de Stracqualursi al minuto de juego que tapó el arquero, los siguientes 9 minutos fueron de desconcierto, en los cuales Fénix aprovechó y facturó por duplicado: primero, a los 6, Molina tomó un rebote en el palo y puso el 1 a 0, y luego Colitto, que definió cruzado tras un buen contragolpe. Janson pudo descontar a los 20, pero el travesaño se lo negó. Pérez García también probó de afuera, pero el arquero contuvo sin grandes problemas. La primera mitad se fue y Ledesma dispuso de dos cambios para el complemento: Sebastián Prediger por Mansilla y Junior Bolaño por Iritier.
En el complemento arrancó mejor el Matador, ya que Bolaño desbordó por la izquierda, esquivó al arquero y su centro atrás no pudo ser capitalizado por Pérez García. A los 14, otra vez Bolaño sería protagonista con un remate de derecha que tapó el uno. Pero a los 24, Ledesma, el de Fénix, aprovechó una buena combinación en ataque y estableció el 3 a 0. Tigre creció a partir de los cambios y a los 25 Bolaño la tomó de derecha y le cambió el palo a Rodríguez. Dos minutos más tarde, volvió a descontar el equipo de Lobo, esta vez a través de Janson que empujó a la red un pase de Stracqualursi. No alcanzó para empatar y el visitante tuvo la última, de penal Romero la envió por arriba del travesaño. Resultado final 3 a 2 para Fénix.
Los siguientes 11 de Tigre eran: Díaz; Gutierrez, Ruiz, Bojanich, Vera; Cardozo, Bertocchi; Imperiale, F.González, Bolaño; Mierez. En este partido fue el Matador quien llevó las riendas, y Mierez fue el primero en avisar con un derechazo que el arquero mandó al córner. Imperiale lo tuvo a los 15, pero un defensor despejó sobre la línea, y Fénix arrimó por medio de un tiro libre que Díaz tapó sobre su derecha. Terminando el primer tiempo, Bertocchi desbordó por izquierda, centró y apareció Fede Gonzalez para anticipar el defensor y establecer el 1 a 0 que nos llevó al descanso.
Con dos cambios: Hongn por Bolaño y Modesto por Cardozo, se iniciaron los 30 finales. Sin grandes emociones ni aproximaciones, hubo que esperar hasta los 23 para ver el empate del visitante, tras una fallida salida, el delantero aprovechó, esquivó a Díaz y puso el 1 a 1. En los últimos minutos no hubo un claro dominador y el segundo y último amistoso del día fue empate.
Federico Crivelli y Carlos Luna no fueron de la partida por pequeñas molestias musculares, las cuales no les impedirán volver mañana domingo a los entrenamientos.
Juan Carlos Blengio, en la práctica del lunes, sintió una molestia, y tras los estudios médicos, se detectó que tieneuna distención en el isquiotibial izquierdo y tendrá para 3 semanas de recuperación.
En otro orden de información, los defensores Ignacio Canuto y Matías Pérez Acuña, estuvieron en Escobar para firmar sus respectivos contratos (ambos por 18 meses) y convertirse en nuevos refuerzos del Matador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario