sábado, 7 de abril de 2018

Tigre logró 3 puntos de oro

En un partido entre equipos necesitados por sumar de a 3, Tigre fue más que Gimnasia (LP) y logró imponerse en el Coliseo por 2-0 con goles de Mansilla y Morales. Con varios altos rendimientos (tales como Prediger, Pérez García y Chiarini) y con un buen juego, Tigre consiguió un triunfo que se puede decir que en un 99% le asegura su permanencia en la Primera División al menos una temporada más.

Respecto al desarrollo y trámite del partido, se vio a un Tigre mucho mejor que el visto el sábado pasado vs Newell’s, pudiendo haber hecho más goles, pero de no ser por el arquero de Gimnasia, podríamos decir que Tigre podría haber ganado por  más goles.

El primer gol, después varias aproximaciones al arco rival, llegó por medio de Mansilla cuando a los 31 minutos del primer tiempo, luego de una serie de rebotes, el ex Olimpo y Newell’s conectó la pelota desde el piso para poner el 1-0 que ya era más que merecido por el trámite del partido, favorable a Tigre. Luego, a los 34 minutos también del primer tiempo tuvo la oportunidad de ponerse 2-0 por intermedio de Sosa, pero Arias detuvo con los pies el remate y lo envío al córner. Sin embargo, Gimnasia a los 38 minutos tuvo una clara chance en los pies de Ramírez (luego se irá expulsado) y a los 40 minutos de la primera etapa, con ayuda del viento y una buena pegada, Pérez García tuvo un gran tiro libre, aunque el travesaño salvó a un Arias ya vencido. Antes de terminar el primer tiempo, Chiarini le detiene un claro cabezazo a Contín.

Ya en el segundo tiempo, Tigre salió con la misma ambición y con el objetivo claro de lograr un segundo gol de ventaja, pero fallaba en el toque final, hasta que a los 37 minutos del segundo, llegó el gol de Morales, el cual terminó de liquidar a Gimnasia y le dio un poco más de alivio a Tigre y terminó siendo el marcador final del partido.

Como curiosidad, también les puedo aportar que los 3 triunfos que acumula Tigre en la actual Superliga, los partidos que ganó fueron como local y cada uno salió 2-0.
Ahora, sólo resta prepararse bien para el próximo partido que de no haber cambios a último momento, será en condición de visitante el domingo 15 de abril a las 11:00 hs. vs Unión (que viene de perder de visitante 3-1 contra Argentinos Juniors).

Octavio Arrosamena/TMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario