viernes, 11 de enero de 2019

Resumen / Amistosos

Este viernes por la mañana, el Matador dio el puntapié inicial a los amistosos de pretemporada en este 2019. El rival fue el Círculo Deportivo Otamendi, y se jugaron dos partidos de 45 minutos, divididos en tiempos de 22 aproximadamente. El escenario fue el Predio del Club Kimberley, lugar donde se viene desarrollando la parte más exigente de esta pretemporada. Los primeros 11 que saltaban al campo eran: Marinelli; Pérez Acuña, Niz, Moiraghi y Nutz; Bustamante, Menossi, Cardozo y Cavallaro; Fede González y Hugo Silveira.
En un primer tiempo parejo, pero siempre con el dominio del Matador, ninguno se sacó diferencias y las claras fueron para Tigre: primero un tiro libre de Menossi que pasó cerca del palo y, seguido, un cabezazo de Fede González que salió apenas desviado, luego de un centro de Pérez Acuña. En el complemento mucho no cambió, Tigre siguió con el monopolio del juego y temprano abrió el marcador: Cavallaro lo habilitó a Silveira quien enfrentó al arquero y la puso a un costado. Rápidamente iba a llegar el segundo, cuando Fede González creó una buena apilada, quedó mano a mano y sin egoísmos se la sirvió a Silveira que venía solo por el medio: 2 a 0. Cavallaro tuvo el tercero pero al enfrentar al arquero su definición se fue apenas ancha. El primer chico fue victoria para los Matadores por 2 a 0.
En el segundo partido, Echeverría mandaba a la cancha a: Wolff; Galmarini, Alcoba (hacía su debut), Canuto y Sosa; Ortíz, Prediger, E.Rodríguez y Bolaño; el juvenil Flores y Carlos “Chino” Luna. Flores fue el primero en avisar, cuando Ortíz metió un centro rasante que el chico definió por encima del travesaño. A los 7 llegó la apertura del tanteador: buena habilitación de Ortíz para Luna, éste levanta la cabeza, enfrenta al arquero y metió un centro atrás para la llegada que Bolaño que con derecha estableció el 1 a 0. Con algunos cambios para el complemento, Blengio por Wolff, Ruiz por Alcoba y Bustamante por Prediger, comenzaba la etapa final. A los 8 minutos Luna no llegó a conectar un centro de Flores, pero a los 10 tuvo su revancha y sí metió un frentazo a un envío de Galmarini y puso el partido 2 a 0. Luego Flores y otra vez Luna pudieron aumentar, con sendos cabezazos. Sobre el final hubo tiempo para que le cometan penal a Luna, quien también lo ejecutó cruzado pero tapó el arquero. Ganó Tigre en el segundo amistoso 2 a 0.
Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Rodríguez y Lucas Janson, no fueron parte de los amistosos por arrastrar pequeñas molestias físicas debido a la exigencia de la pretemporada. El lunes comenzarán a trabajar a la par del grupo. EL Matador continúa este viernes por la tarde con el entrenamientos, al igual que mañana sábado. El domingo será el día de descanso.
El amistoso que estaba previsto contra Alvarado, se jugará finalmente el día martes por la mañana (estaba planificado para el miércoles). El acceso a la prensa y al público se definirá en los próximos días y se informará vía redes sociales.

1 comentario:

  1. Me pueden informar horario y lugar del partido contra Alvarado y si es con acceso al público. Gracias

    ResponderEliminar