miércoles, 22 de mayo de 2019

La AFA metió presión, la Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar las copas internacionales

Si el club de Victoria gana el torneo, accederá a la Libertadores. La casa madre del fútbol desestimó el Reglamento de la Superliga y el Matador jugará la Sudamericana por haber terminado 9° en el último campeonato.

                        Contradicciones, discusiones, vacíos relgmentarios. El fútbol argentino volvió a mostrar su peor cara. La interna entre AFA y Superliga quedó al rojo vivo cuando la Conmebol anunció que ningún equipo descendido iba a poder jugar las copas internacionales. Sin embargo, en la casa madre de Viamonte y en las oficinas de la nueva estructura profesional tenían el mismo deseo: que Tigre, en el caso de ganar la Copa Superliga, no perdiera el derecho deportivo de disputar la Libertadores.

Y la presión surgió efecto. Este miércoles, la Conmebol dio marcha atrás con su criterio de elegibilidad. Y como consecuencia de esta medida, si Tigre accede a la final -tiene un pie adentro por la goleada 5-0 ante Atlético Tucumán- y se consagra campeón, podrá disputar la máxima competencia continental. Incluso, si su rival es Boca en la final del 2 de junio, se asegurará su presencia en la Libertadores 2020.
Por otro lado, ya tiene asegurado su derecho a participar de la Sudamericana, torneo al que accedió a través de la Superliga por disposición de la AFA. El Matadorterminó 9° en la tabla, muy a pesar de que jugará la B Nacional en la próxima temporada.
El máximo organismo del fútbol sudamericano había avisado el martes que los equipos descendidos no podían competir en la Copa Libertadores 2020. Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, puso el grito en el cielo y envió una protesta formal a la AFA. Su presidente, Chiqui Tapia, elevó el reclamo a la Conmebol y la respuesta no tardó en llegar.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario