Quedan solamente cinco fechas por delante. 15 puntos en juego que definirán todo. La zona de descenso está al rojo vivo, pero también la clasificación a las Copas mantiene en vilo a todos los equipos. En el cierre de la 9ª jornada de la Copa de la Liga, las derrotas de Huracán y Tigre los ratificó como protagonistas centrales de la batalla del fondo. Tras el descenso de Arsenal de Sarandí (empató ante Talleres de Córdoba) por promedios, el otro descenso a la Primera Nacional se cerrará por intermedio de la Tabla Anual.
Huracán (38 puntos) estaría perdiendo la categoría actualmente, pero está a tiro de darle pelea a Colón de Santa Fe (39) que igualó como local con River Plate. Al mismo tiempo, Tigre (40) cayó de local ante Newell’s y complicó su situación en la lucha por la permanencia.
Además de estos tres protagonistas principales de la zona baja, hay otros seis equipos separados entre sí por apenas dos unidades con: Unión (41), Gimnasia de La Plata (41), Sarmiento (41), Vélez (41), Banfield (42) y Central Córdoba de Santiago del Estero (43). Unos puestos por arriba, ya un poco más aliviado tras varias fechas de tensión, se ubica Independiente (46) en la misma línea que Instituto de Córdoba (46) y apenas por encima de Barracas Central (45).
La expectativa del Rojo ahora parece centrada en dar batalla por uno de los lugares por ir a la Copa Sudamericana. Sin embargo, no será una tarea sencilla: está a cinco puntos de Estudiantes de La Plata, el último en situación de clasificación. Aunque entre medio, con la misma intención, están Platense (48), Atlético Tucumán (48), Racing (49), Newell’s (49) y Lanús (49).
Tigre hoy es el candidato mas serio a decender , porque el resto al menos patean al arco , hace 6 fechas que no hacemos un gol...
ResponderEliminarcompletamente y tristemente de acuerdo con vos. no se que penso la dirigencia con la ida de retegui colilio y blondel el unico gol fue de cabeza de luciatti. a mi criterio tienes muchos jugadosres que juegan en la misma posicion. esperando el milagro abrazo matador para todos.
ResponderEliminar