viernes, 18 de diciembre de 2009

Caruso vuelve a casa

Luego de tres años de alejamiento Ricardo Caruso Lombardi volvió al Club Atlético Tigre , la institución que ofició de trampolín para que el DT arribara a Primera División . También es justo reconocer que la cosa fue mutua ya que el entrenador mucho hizo para que el equipo de Victoria esté hoy en la máxima categoría .
Con Tigre Caruso estuvo tres años , desde el 2004 hasta el 2007 . Cuando llegó el técnico acuñó una frase nuy recordada : " vengo a levantar a este gigante dormido " . Su primera misión fue hacer que el equipo no se fuera a la C . Luego de esto en la temporada 2004-2005 Tigre protagonizaría no sólo su ascenso a la B Nacional sino que además coronaría una temporada brillante y casi para el Guiness . Sacó 93 unidades en el año sobre 120 , perdió un sólo partido y el Clausura lo terminó invicto . En ese elenco jugaban Galmarini , Morel , Nico Torres , Castaño , Campestrini , Matías Gimenez y el Chino Luna , entre otros .
Ya en el Nacional los dirigidos por Caruso cumplieron el objetivo del primer año , mantener la categoría . Por diferencia de un gol no entró al Reducido . Alexis Ferrero fue la gran incorporación anual .
Al siguiente año el equipo norteño peleó hasta el final el Apertura y quedó tercero con 38 excelentes puntos . Al cierre del mismo Caruso deja el cargo por una buena propuesta de Primera y asume Diego Cagna que asciende a los seis meses al Matador , con la historia ya conocida en la A . Los citados jugadores más Juan Pereyra , Lázzaro , Salmerón , Visconti , Morero , Blengio , Román Martinez , entre los profesionales más reconocidos , formaron parte de ese grupo . Todos los nombrados elegidos por Caruso Lombardi , que luego en Tigre en la máxima categoría o en otras instituciones han tenido gran repercusión .
Caruso volvió a su casa a reverdecer viejos lauros , a reencontrarse con sus amigos , a pelearla de nuevo en Victoria . El tiempo , las formas y el escenario son distintos . Ya no es el Caruso de pico y pala con un Tigre que quería subir , ya no serán las chicas y poceadas canchas del ascenso , ahora es otra cosa . Tigre y el nuevo DT ya están y son de Primera y tienen experiencia en la A . Tal vez veamos la tercera versión del entrenador en esta etapa , ambientado él y sus otroras " pollos " al superprofesionalimo , habida cuenta que se constituyó en el pionero en dirigir un elenco en tres divisiones diferentes .
Caruso tiene chispa , es verborrágico y mediático , es un gran trabajador y por sobre todas las cosas es una buena persona que sabe como muy pocos de fútbol . El es un estudioso del tema , conoce , sigue y está al tanto de cada equipo y de cada jugador en la categoría que fuera . Por eso no es de extrañar y no es por casualidad que haya sido " descubridor " de innumerables cracks . Caruso se hizo de abajo y llegó a lo más alto , por esto acaso sea que muchos no le perdonen que se haya forjado en el " barro " de los humildes y que con el tiempo a base de lucha y de sacrificio haya podido codearse entre los reyes y superarlos . Por desgracia este es un ambiente muy competitivo y lleno de envidia .
Caruso no arruga , sabe de desafíos y este no es menor . Acomodar a Tigre y salvarlo de una situación delicada . Hubiera sido más cómodo no aceptar el convite y quedarse con la gloria adquirida en el pasado .
Pero Caruso no tiene limites, siempre va por más y esta no es la excepción .
Glenn Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario