viernes, 30 de abril de 2010

Racing ganó en Victoria y quedó a un paso de la salvación

La Academia venció a Tigre por 2-1 y prácticamente aseguró su permanencia en Primera. Bieler (PT 21m) y Aveldaño (PT 33m) marcaron para el equipo de Russo, que fue muy superior. Castaño (PT 27m) anotó para el local.
Racing logró tres puntos de oro en Victoria. Esta tarde venció a Tigre por 2-1 y prolongó una racha sensacional, que incluyó cuatro triunfos en fila y momentos de buen fútbol, para prácticamente asegurar la permanencia en Primera.
Ya en los primeros minutos quedó en claro que Racing estaba en una buena tarde. En los primeros quince minutos el equipo de Russo hizo méritos para el gol: Fernández remató al travesaño y Cahais cabeceó a las manos de Islas y un tiro. Además, Grazzini, muy activo y certero en la conducción, era un peligro constante.
El gol estaba al caer y llegó a los 21. Lugüercio perdió con el arquero, pero la pelota derivó en Grazzini, quien sacó un preciso centro para el cabezazo goleador de Bieler.
La ventaja era un premio absolutamente merecido, pero esa conquista despertó al conjunto dirigido por Caruso Lombardi, que inquietaba cuando la pelota pasaba por Luna o el pibe Botta. Seis minutos más tarde del primer festejo, el Matador hizo tablas con un cabezazo Diego Castaño. Pero Racing no se cayó y volvió a mandar en el marcador.
Grazzini jugó rápido un tiro de esquina con Fernández, el juvenil se internó en el área y sacó un centro bajo, venenoso, que pasó entre varias piernas hasta que Aveldaño la pescó para mandarla a la red.
En el inicio del complemento nada cambió, la Academia mantuvo su supremacía y casi aumenta de arranque con un zurdazo de Bieler que se fue apenas afuera. El local era pura impotencia, la copia de su peor versión de los últimos partidos.
Los de Russo, sin mucha profundidad, dominaron plenamente hasta los treinta minutos, pero en el último cuarto de hora Tigre salió a vender cara la derrota y merodeó el empate. Lázzaro lo tuvo dos veces: en la primera perdió contra De Olivera, y en la segunda se lo perdió debajo del arco. Fue un sufrimiento innecesario para el visitante, que poco tenía que ver con el trámite del partido, pero así es Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario