viernes, 30 de abril de 2010

Racing ganó y quedó a un paso de asegurarse la permanencia

Superó a Tigre por 2 a 1 con goles de Bieler y Aveldaño. Diego Castaño había marcado la transitoria igualdad para los locales. Los de Avellaneda necesitan sumar un punto más para escapar matemáticamente a la Promoción.
Racing dio un gran paso para salvarse de jugar la Promoción al doblegar a Tigre por 2-1, aunque para respirar totalmente tranquilo deberá esperar el resultado del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza.
Claudio Bieler puso en ventaja a Racing a los 22 minutos, siete minutos después Diego Castaño estableció el empate parcial, pero Lucas Aveldaño, a los 32, anotó el tanto que le dio la victoria a la Academia.
La de este viernes fue la cuarta victoria consecutiva del equipo dirigido por Miguel Angel Russo, algo que Racing no conseguía desde 2006.
El triunfo de Racing resultó totalmente justo, aunque en los últimos minutos el equipo de Avellaneda los jugó en su campo, a causa de una merma en su rendimiento físico.
La tarea de José Luis Fernández, Sebastián Grazzini, Pablo Lugüercio y Bieler, en la primera etapa, se tornó fundamental para la victoria, ya que supieron aprovechar las ventajas que Tigre dio en defensa.
Además de sus problemas defensivos, el conjunto de Victoria sufrió de anemia ofensiva.
Sólo el Chino Carlos Luna representó una verdadera preocupación para la defensa de Racing durante la mayor parte del encuentro.
En el tiempo agregado, el partido tuvo su jugada más polémica porque Lucas Aveldaño tocó con la mano una pelota que llevaba el uruguayo Bryan Rodríguez, pero el árbitro Patricio Loustau juzgó que la acción fue casual.
Síntesis del encuentro:
Tigre:
Daniel Islas;
Damián Leyes, Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello; Carlos Fondacaro,
Diego Castaño, Ramiro Leone, Jonathan Blanco; Rubén Botta, Gonzalo Choy González;
Carlos Luna.
Director técnico:
Ricardo Caruso Lombardi.
Racing:
Jorge De Olivera;
Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais;
Braian Lluy, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini;
Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.
Director técnico: Miguel Angel Russo.
Goles: en el primer tiempo, 22m. Bieler (RC), 26m. Castaño (T) y 32m. Aveldaño (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Leandro Lázzaro por Botta (T), 15m. Lucas Oviedo por Choy González (T), 22m. Lucas Castroman por Grazzini (RC), 27m. Gabriel Hauche por Lugüercio (RC) y Bryan Rodriguez por Blanco (T).
Cancha: Tigre.
Árbitro: Patricio Loustau.
Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario