domingo, 8 de agosto de 2010

River tuvo su desahogo en el último minuto

Con gol de Funes Mori a los 45 del segundo tiempo, el equipo de Angel Cappa venció 1 a 0 a un Tigre, rival directo en la lucha por la permanencia, que lo complicó mucho; en su vuelta, Carrizo fue la figura del local.
En su primera presentación en el Apertura, River encontró un desahogo en el final de un partido donde no había mostrado una buena imagen. El gol de Funes Mori a los 45 minutos del complemento apaciguó los ánimos de un equipo nervioso y un Monumental inquieto, sufrido. En el comienzo de un campeonato que será atípico para River, que deberá preocuparse por sumar puntos y escapar a la zona de promoción, el equipo de Cappa festejó cuando parecía que el partido se iba empatado. Una desborde de Ortega, centro atrás y cabezazo de Funes Mori para sellar el triunfo. Juan Pablo Carrizo fue la gran figura de la tarde en donde volvió a vestir la camiseta de River. En varias ocasiones salvó al millonario, con buenas intervenciones y sin dejar dudas. En el primer tiempo le sacó dos cabezazos a Stracqualursi y apenas desvió un remate de Galmarini que se estrelló en el palo. En el complemento respondió muy bien ante un remate de Castaño y otro de Pasini. Si bien no jugó un buen partido, Ortega logró en el final levantar la imagen con su gran jugada, y la asistencia a un Funes Mori que estuvo muy solo a lo largo de los 90 minutos. Ofensivamente a River le faltó una mayor potencia, ya que le costó concretar las pocas situaciones que creó, aunque encontró el desahogo en el final del partido. Tigre complicó a River, le planteó un partido de mucha pelea en la mitad de la cancha, y apostó por la altura de Stracqualursi para pelar con los defensores millonarios. Diego Castaño fue le figura del equipo, manejó el ataque para los de Caruso, y con remates desde afuera del área convirtió a Carrizo en la figura del partido.
River había generado muy poco antes del gol. Apenas un remate cruzado de Ortega en el primer tiempo, y un cabezazo de Funes Mori por arriba del travesaño en el segundo, había sido lo más complicado contra el arco de Islas. Sin embargo a medida que pasaban los minutos, Tigre le fue cediendo el terreno y la pelota al local. A los 45 minutos Ortega se sacó dos hombres de encima, metió un centro atrás y encontró sin marcas a Funes Mori, que solo tuvo que empujar la pelota para desatar el festejo en el Monumental. Pese a la victoria, en el primer partido del Clausura, el conjunto de Angel Cappa quedó en deuda. El gol en el final no opacó la producción de un River que comenzó un camino que será complicado, para un equipo que no está acostumbrado a pelear los últimos puestos. Siete cambios presentó River con respecto al último partido en el Clausura, justamente ante Tigre, en el Monumental, y con victoria del equipo de Caruso Lombardi 5-1. Los que no estuvieron hoy: Vega, Villagra, Quiroga, Mauro Díaz, Pereyra, Cirigliano y Affranchino, en su reemplazo: Carrizo, Arano, Maidana, Almeyda, Acevedo, Lanzini y Buonanotte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario