martes, 23 de noviembre de 2010

Lanús le ganó a Tigre en el debut de Schurrer

El elenco "granate" se impuso 2 a 0 como local con dos goles de Mario Regueiro. Gabriel Schurrer se presentó como entrenador en el equipo del Sur, en reemplazó de Luis Zubeldía.
Con un atildado juego, que recordó épocas no muy lejanas, Lanús venció merecidamente por 2-0 a un inexpresivo Tigre, en el encuentro que marcó el debut de Gabriel Schurrer en el banco de suplentes del equipo granate.
Mario Regueiro resultó la figura indiscutida del ganador con dos golazos, uno en cada etapa, y fue una preocupación permanente para el fondo de Tigre.
El conjunto de Victoria terminó con uno menos por la expulsión de su lateral Claudio Pérez, a los 7 minutos del segundo tiempo y de su entrenador Ricardo Caruso Lombardi luego de un fuerte entredicho con el árbitro Luis Alvarez.
La primera parte fue bastante entretenida donde el local tomó claramente las riendas del partido, se adueñó de la pelota y con el control a su favor tuvo las chances más claras de la etapa.
El estreno de Gabriel Schurrer como nuevo entrenador granate, sucediendo a Luis Zubeldía, mostró una luz de esperanza.
Parado con cuatro hombres en el fondo, tres mediocampistas y tres delanteros, Lanús intentó en todo momento jugar con el balón por el piso aprovechando todo el ancho del campo de juego.
Por su parte, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi dependieron en gran medida de la marca y recuperación de Diego Castaño en el medio, de a ratos acompañado por Jonatan Blanco, pero un sólo hombre no pudo con la evidente supremacía rival.
De esa manera el conjunto de Victoria apeló únicamente a los pelotazos en busca del único delantero, Denis Stracqualurci.
De tanto insistir Lanús encontró su premio. A los 27, el uruguayo Regueiro, desde la derecha a la altura del área chica, clavó un preciso tiro libre que se le coló a Islas por el segundo palo, en el ángulo alto. Un golazo.Con la ventaja a su favor, Lanús impuso su mejor bagaje futbolístico, controló mejor el partido, mientras que Tigre fue impotente.
En el complemento, a los 7 minutos, se fue expulsado Claudio Pérez en la visita, en tanto que su iracundo entrenador también vio la roja a los 19 minutos. El mejor andar del equipo se vio coronado con otra exquisita definición del uruguayo Regueiro, a los 12, luego de una electrizante disparada de Romero por la derecha que llegó hasta el fondo, metió el centro pasado por donde Regueiro ingresaba para ponerla al segundo palo.
Lanús, aprovechó el hombre de más y siguió ampliando su dominio futbolístico y estratégico del partido y terminó redondeando una jornada muy buena que le permite mirar con optimismo lo que queda del Apertura.
Síntesis:
Lanús:
Mauricio Caranta;
Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Luciano Balbi;
Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro;
Santiago Salcedo, Silvio Romero y Mario Regueiro.
Director técnico: Gabriel Schurrer.
Tigre: Daniel Islas;
Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Cristian Trombetta, Juan Carlos Blengio;
Martín Galmarini, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales;
Fernando Telechea y Denis Stracqualursi.
Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles: en el primer tiempo, a los 27m. Regueiro (L) y en el segundo tiempo, a los 12m. Regueiro (L).Cambios: en el segundo tiempo, a los 11m. Fernando Telechea por Morales (T); 23m. Rubén Blotta por Blanco (T); 28m. Sebastián Blanco por Romero (L); 28m. Sebastián Blanco por Romero (L); 34m. Pablo Cáceres por Leone (T); 36m. Carlos Arce por Ledesma (T); y 40m. Maximiliano Lugo por Regueiro (L).
Incidencias: segundo tiempo, a los 7m. expulsado Claudio Pérez (T); 18m. expulsado Caruso Lombardi DT (T).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Luis Alvarez. Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario