lunes, 14 de febrero de 2011

River y Tigre empataron en un partido mal jugado y con clima de final

River y Tigre disputaron un partido muy friccionado y no se sacaron ventajas en un duelo clave por evitar la zona de promoción. Ambos se fueron disgustados por el punto porque contaron con chances para desnivelar el 0 a 0.

En el debut absoluto para ambos en el Torneo Clausura, River y Tigre igualaron 0 a 0, animaron un partido caliente y deberán mejorar bastante si desean no pasar sobresaltos con la temida promoción. El encuentro se jugó en el "Monumental de Victoria" y con arbitraje de Sergio Pezzotta.

De principio a fin, el trámite del partido encontró a dos elencos parejos y que pelearon más de lo que jugaron. Si bien los dos tuvieron sus chances como para llevarse el triunfo, las más claras estuvieron del lado del conjunto que dirige Juan José López, quien volvió a tomar la decisión de poner un sólo delantero (Pavone), que estuvo muy solitario en el frente de ataque y debió chocar con todos los centrales para crearse sus propias posibilidades. Lógico, a la hora de definir le erró al arco por elcansancio que llevaba a cuestas.

En el "Millonario" da la sensación constante de que si Erik Lamela no dibuja alguna jugada salida del libreto, nadie puede realizar algo diferente sobre el campo. Otras oportunidades estuvieron en los pies de Ferrari, quien arribaba con sorpresa al área perosin el traje de goleador.

El "Matador" no tuvo buen fútbol, porque Román Martínez nunca pudo hacer pie y tuvo uno de sus peores rendimientos. Mientras que la sociedad Rubén Botta y Diego Moralesjamás se juntó con claridad, por lo que el máximo artillero del campeonato anterior, Denis Stracqualursi, no tuvo participación.

Sobre el final, hubo una jugada que generó polémica y que será discutida por los hombres de Tigre durante toda la semana: cuando Telechea intentaba escaparse hacia el arco, Román le impidió el pase al tocar la pelota con sus manos. El juez entendió que fue casual.

Con el punto se fueron disconformes y con la sensación de haber quedado en deuda. Si Huracán vence mañana a Argentinos en su estadio, se acercará a apenas dos puntos de la entidad de Núñez, y a seis de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.

La figura fue el lateral del local, Mariano Pernía, quien volvió a los campos de Argentina luego de su larga trayectoria por el fútbol europeo y su experiencia mundialista de 2006. Fue la salida clara, constante y que metía sorpresa a la hora de elaborar en ataque. En la visita jugó unos minutos Fabián Bordagaray, el único refuerzo que llegó al club para este semestre.

PRIMER TIEMPO: 0´: Comenzó el partido. 5´: Los equipos se estudian y se plantea un encuentro trabado en el medio. 10´: De a poco, River, con Lamela, empieza a apoderarse del balón y a hacerlo circular. 15´: River ya es levemente superior a Tigre. 16´: Gran disparo de Lanzini y muy buena respuesta de Islas. 20´: River presiona bien, intenta más y mejor que su rival, pero le falta peso ofensivo.

29´: Echeverría captura un rebote en el vértice del área pero su remate se pierde por encima del travesaño.

38´: Remate de Botta (T) que sale muy desviado.

43´: Ferrari (R) llega al fondo, tira un centro, y el cabezazo de Lamela (R) sale cerca, pero iba con poca potencia.

44´: Pavone (R) se hace el espacio en la puerta del área y remata al arco, su remate se desvía en un defensor y sale cerca.

45´: Remate de Maidana (R) que sale desviado.

SEGUNDO TIEMPO:

0´: Comenzó el segundo tiempo.

7´: Centro atrás de Ferrari (R), pero el remate de Acevedo (R) se va a cualquier parte.

8´: Ferrari (R) queda en posición de gol por la punta derecha del área, pero remata muy cruzado y la pelota sale apenas afuera.

12´: A pura fuerza, Pavone (R) gana la posición y queda de frente al arco, pero su zurdazo se va afuera.

16´: Cambio en Tigre: Leonel Altobelli ingresa por Diego Morales.

23´ Amarilla en River: Mariano Pavone por empujar con violencia a Martín Galmarini.

30´: Cambio en Tigre: Fernando Telechea entra en lugar de Rubén Botta.

33´: Intento desde afuera de Pernía (T), pero su remate de zurda sale cruzado y desviado.

35´: Cambio en River: Leandro Caruso por Manuel Lanzini.

36´: Disparo lejano de Galmarini (T) que sale a cualquier parte.

38´: Amarilla en River: Alexis Ferrero por bajar a Román Martínez.

39´: Tiro libre de Pernía (T) que sale muy desviado por encima del travesaño.

40´: Pavone (R), nuevamente, gana con fuerza, queda cara a cara con Islas (T), pero remató desviado afuera.

41´: Mano a mano de Telechea (T) contra Chichizola (R), gana el arquero con las piernas y la mandó al córner.

43´: Cambio en River: Fabián Bordagaray reemplaza a Erik Lamela.

45´: Tiro libre de Pernía (T) que sale apenas arriba del ángulo izquierdo del arquero.

Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Manuel Díaz; Lanzini, Lamela; y Mariano Pavone.

Tigre: Daniel Islas; Lucas Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Diego Morales; Rubén Botta y Denis Straqualursi.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: ST 23´ Mariano Pavone (R), 38´ Alexis Ferrero (R).

Expulsados:

Goles:

Cambios: Altobelli por Morales (T); Telechea por Botta (T); Caruso por Lanzini (R); Bordagaray por Lamela (R).

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario