martes, 1 de marzo de 2011

Tigre cosechó ante Newell´s tres puntos para el alivio

El Matador venció a la Lepra por 1-0 en Victoria con gol de Denis Stracqualursi (PT 8m) y volvió a superar a River en la tabla de promedios en el cierre de la tercera fecha.

www.tycsports.com

Tigre le ganó esta noche por 1-0 a Newell´s en Victoria en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura y consiguió sumar los tres puntos que necesitaba para impedir que River finalizara la jornada por encima suyo en la tabla de promedios: ahora ocupa, junto a Independiente, el segundo lugar que le escapa a la zona de Promoción.

El capítulo inicial dejó una imagen mucho más saludable del lado local. Es que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena anticipó con velocidad y se adueñó del mediocampo a través de una buena noche de Diego Castaño y Esteban González, y más adelante de Diego Morales y Martín Gómez. En ese pasaje, la visita poco pudo hacer para capturar la pelota y sus cartas ofensivas apenas la tocaron, lo que permitía que Andrés Rodales y Mariano Pernía se proyectaran sin complicaciones.

Así fue que, a los ocho minutos, Morales lanzó un centro, Luciano Vella falló y le quedó el balón a Esteban González por izquierda para habilitar en el corazón del área a Denis Stracqualursi, quien se elevó y cabeceó a la izquierda de la estirada de Sebatián Peratta.

Sin embargo, el frenesí ofensivo también dejaba algunos espacios para los esporádicos intentos rosarinos. Así fue que Diego Mateo se perdió la igualdad con un cabezazo y disparó desviado Mauricio Sperdutti, el mejor de su bando en el momento en que la Lepra había emparejado en parte el desarrollo con algo más de actitud. Sobre el final, no obstante, volvió a perdonar el Matador. Castaño remató alto desde lejos, y Morales hizo lo propio y se topó con Peratta.

El complemento mostró un trámite más parejo. Los de Roberto Sensini se adelantaron unos metros con los ingresos de Juan Manuel Cobelli y Martín Tonso y Sperdutti no estuvo tan solo. Cobelli avisó pero le ganó Daniel Islas, y Tonso, desde afuera, disparó alto. El dueño de casa, en tanto, pretendíamandar sin correr riesgos y esperar el momento de la estocada final, encontrando variantes con el ingreso de Fernando Telechea.

Recién cerca del desenlace Tigre decidió ir por esa tranquilidad, pero Telechea se encontró con Peratta y otro ingresado, Ramiro Leone, con el palo en un tiro cruzado. Ya en el epílogo, la Lepra también disparó sus últimos tiros, pero Sperdutti definió solo por arriba y hasta Peratta casi anota con un zapatazo desde el fondo que picó y se fue apenas alto.

Ese ímpetu inaugural le había bastado a Tigre para atesorar un triunfo que necesitaba. Y Newell´s, que nunca llegó a merecer la igualdad después de ello, continúa transitando por los caminos de la irregularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario