domingo, 27 de marzo de 2011

Stracqualursi rescató un empate agónico ante Godoy Cruz

El delantero convirtió los dos goles de Tigre (ST 17m y 46m) para el 2-2 como local ante el Tomba, que había sacado ventaja con los tantos de Donda (PT 27m) y Navarro (PT 45m). Los de Arruabarrena siguen complicados con los promedios y los mendocinos cuidaron a varios titulares por la Copa Libertadores.
Tigre y Godoy Cruz empataron 2-2 en Victoria, por la séptima fecha delTorneo Clausura. El Tomba, que cuidó a varios de sus titulares para la Copa Libertadores, se fue a los vestuarios con dos goles de diferencia y en el complemento apareció la potencia de Denis Stracqualursi para igualarlo.
En el arranque del encuentro, el equipo que dirige Jorge Da Silva salió con todo en busca del triunfo y tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. La más clara fue un tiro libre de Mariano Donda desde muy lejos, que el mediocampista remató con un fierrazo y la pelota salió por arriba del arco.
Los de Rodolfo Arruabarrena tardaron en acomodarse, pero pudieron ponerle freno a la embestida rival. Sin mucho fútbol y más que nada por medio del balón parado, el dueño de casa exigió a un atento Sebastián Torrico y avisó con un cabezazo de Román Martínez que salió desviado.
Sin embargo, a los 27 minutos llegó la apertura del marcador con un bombazo de Donda. El mediocampista, que ya había avisado un rato antes desde una posición similar, ejecutó un tiro libre con mucha potencia y la pelota se clavó junto al palo derecho de un Daniel Islas que reaccionó tarde.
El gol cayó como un baldazo de agua fría para Tigre, que sólo pudo llegar con un cabezazo aislado de Esteban González, y Godoy Cruz ganó en confianza. La efectividad incluso le posibilitó irse a los vestuarios con dos de ventaja: Alvaro Navarro clavó en la red un frentazo en tiempo cumplido.
En el complemento, el Matador fue un león herido en busca del descuento y pudo haberlo conseguido con un remate de Martín Gómez que Torrico detuvo con los pies. La respuesta del Tomba llegó con un cara a cara de Navarro que Islas alcanzó a mandar al tiro de esquina con una mano.
A los 17 minutos el partido tomó emoción con el gol de Stracqualursi. Un pase genial de Román Martínez entre líneas dejó habilitado -a pesar de las protestas de la visita- al delantero, que esperó la salida del arquero y definió para achicar la diferencia y llenar de ilusiones a sus compañeros.
El conjunto de Arruabarrena se fue con todo al ataque y dejó espacios en el fondo, que los de Da Silva estuvieron cerca de aprovechar para liquidar la historia. En la primera, Islas le negó el grito al ingresado Diego Villar y poco después Israel Damonte casi convierte tras desviar un tiro libre de Donda.
Cuando el triunfo parecía un hecho, Martín Gómez avisó con un tiro libre que dio en el travesaño y Stracqualursi se vistió de héroe. El atacante encontró un rebote en el área y fusiló a Torrico, quien encabezó las protestas por posición adelantada de Fernando Telechea -entró desde el banco-.
El empate generó recuerdos en Godoy Cruz (tiene 11 puntos, cuatro menos que Estudiantes), que en Bahía Blanca también ganaba por dos goles y empató. En Tigre se festejó la igualdad por la manera, por el fin de la racha de dos caídas al hilo y por sumar un punto en la lucha por no descender.
Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario