domingo, 27 de marzo de 2011

Tigre respiró sobre la hora

(Télam).- Tigre, con un polémico gol de Denis Stracqualursi en tiempo de descuento, neutralizó hoy una racha de dos derrotas consecutivas al empatar 2-2 con Godoy Cruz de Mendoza, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol que le fue desfavorable durante la mayor parte del desarrollo.

Los mendocinos se colocaron dos tantos arriba por las conquistas de Mariano Donda y Alvaro Navarro, a los 27 y 45 minutos del primer tiempo, pero Stracqualursi -el goleador de la temporadada con 15 tantos-, equilibró el marcador al convertir a los 17 y 47 minutos del período final.

El empate no reflejó los méritos de uno y otro equipo, ya que Godoy Cruz fue superior, de manera especial en la primera etapa, donde merced al criterioso trabajo de Donda ocupó con acierto los espacios, manejó muy bien la pelota y aprovechó al máximo las pocas situaciones claras que generó.

Por eso no extraño que se colocara en ventaja a los 27 minutos con un golazo de tiro libre de Donda y que aumentara la diferencia sobre el final con un cabezazo de Navarro.

Sin embargo, en el segundo tiempo la visita le cedió el protagonismo a Tigre, que con más empuje que claridad fue en búsqueda del descuento.

De todas maneras, los mendocinos fueron los que generaron las situaciones más claras, al punto que el arquero Islas debió esforzarse para desviar dos remates que llevaban destino de gol, uno de Navarro y otro de Villar.

Pero tanto fue Tigre que a los 17 minutos alcanzó el descuento a través de Stracqualursi. Esta conquista motivó a los de Victoria, que continuó yendo aun con escasos argumentos futbolísticos.

En el segundo minuto de descuento y cuando el resultado se encaminaba a un justo triunfo de Godoy Cruz llegó la jugada polémica que terminó en el empate del Matador.

Ramiro Leone ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, la pelota cayó en el área mendocino, hubo una serie de rebotes y Stracqualursi concretó el empate con un derechazo alto.

El gol debió ser anulado por el árbitro Mauro Vigliano, ya que en el momento del remate del ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata su compañero Fernando Telechea obstaculizaba la visión del arquero Sebastián Torrico, en una clara posición adelantada no sancionada, reclamada por los jugadores mendocinos una vez finalizado el cotejo.

Fuente: www.canchallena.com www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario