sábado, 12 de marzo de 2011

Una semana perfecta para Banfield

Después de ganarle el clásico a Lanús, logró un gran triunfo en el final por 2-1 sobre Tigre y así alcanzó la punta del certamen.

Por Juan Manuel Raimundo

Allá, en el Sur, por la zona de Banfield, el deseo es uno solo: que el tiempo se detenga. Quieren sacarle una fotografía a la tabla de posiciones e inmortalizar el momento. Una semana atrás, el equipo se hacía fuerte en el clásico ante Lanús. Ayer, en la apertura de la quinta fecha, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez venció a Tigre por 2-1 y, de esta manera, alcanzó la punta de la tabla de posiciones aunque sea por unas horas.

Pero nada importa en estas horas. Sólo que Banfield pasó una semana inolvidable. Para alcanzar este objetivo, debió trabajar y sufrir. Ambas cosas en grandes dosis. Encontró los goles ante Tigre en dos jugadas aisladas y después defendió bien la ventaja, con una gran noche de Enrique Bologna. Cuando Tigre estuvo cerca, se agigantó la figura del arquero para mantener su valla en cero y permitir que su equipo se llevó tres puntos de Victoria que cotizan como el oro.

Tigre dominó el partido desde el inicio dentro de un partido deslucido. Por presencia en el campo rival, por posesión de pelota y por llegadas de riesgo. Avisó a los 8 minutos con un cabezazo de Denis Stracqualursi en la primera intervenciones de Bologna. Cuando Tigre más se acercaba, llegó la sorpresa: a los 24m, un ataque aislado que encontró el desborde de Marcelo Carrusca izquierda, y su centro atrás fue conectado a la red por Cristian García. El primer tiempo se cerró con un calco: un cabezazo de Stracqualursi y nuevamente la respuesta segura y firme de Bologna. En el balance, Tigre fue superior, pero le sobró vértigo y le faltó pausa para elaborar mejor sus avances.

Sin cambios en los planteos, el comienzo del segundo tiempo entregó algo de justicia. Tigre insistía en su búsqueda, y ante un Banfield demasiado replegado, encontró su recompensa. Una pelota cruzada de derecha a izquierda de Fernando Galmarini encontró a Diego Morales solo en el área para dominar la pelota con calidad y definir con clase para vencer al hasta entonces invencible Bologna.

Tigre buscaba y buscaba, pero como en la mayor parte del cotejo, lo hizo con más fervor que claridad. Banfield se defendía, más después de la expulsión de Marcelo Bustamante. Hasta que la sorpresa se hizo presente en Victoria. Un saque de arco de Bologna encontró a Facundo Ferreira arriba para guapear una pelota, definir cruzado y darle la victoria y la punta del campeonato al equipo de Méndez.

Sin dudas, una semana perfecta para Banfield.

Fuente: www.canchallena.com www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario