sábado, 21 de mayo de 2011

Engrana la ilusión

Lanús sueña con el Clausura: le ganó 3-0 a Tigre con un hat-trick de Silvio Romero y se puso a uno de Vélez (un partido menos) y Godoy Cruz. Los de Victoria, que cayeron después de cinco sin perder, complicaron su promedio.

Con una actuación estupenda de Silvio Romero, Lanús sumó tres puntos fundamentales ante Tigre en Victoria que lo ponen a tiro de la punta del Clausura. El Matador, se complica con el Promedio.

En la previa, ya se palpitaba un choque atractivo por las cosas en juego. Por el lado local, la intención de alejarse de la zona caliente de la Promoción. Por el otro, las ganas de prenderse en la conversación del Torneo. Y así, salieron ambas escuadras al rectángulo verde, con objetivos bien marcados. Con mejor dominio del balón y criterio a la hora de jugarlo, Lanús pegó primero en la parte inicial: a los 15 minutos, luego de una soberbia habilitación de Guido Pizarro, Romero puso el 1-0, merecido. Tigre, con más nerviosismo que ideas, trató de buscar la igualdad rápidamente. Pero lejos estuvo de encontrarla. Apenas, remates desviados que no preocuparon el arco defendido por Agustín Marchesín.

Ya en la segunda parte, el Grana amplió la ventaja. Nuevamente, en dos ocasiones, se hizo presente el intratable Romero, mediante brillantes pases de Diego Valeri y Mauro Camoranesi, a los 4 y 11 minutos, respectivamente. Fueron verdaderos baldazos de agua fría para el team del Vasco Arruabarrena. Si bien, por amor propio y por obligación, intentó achicar las distancias en lo que quedó del partido, no encontró respuestas y terminó cayendo sin atenuantes ante un Lanús sólido y contudente a la hora de facturar en el arco rival.

De esta forma, el equipo de Gabriel Schurrer, que llegó a los nueve partidos sin perder, se metió bien arriba con 26 puntos, quedando sólo a uno de Godoy Cruz y Vélez (debe jugar con Gimnasia LP). Además, con 54 puntos acumulados en la temporada se está metiendo en zona de Copa Sudamericana. Tigre, que perdió un invicto de cinco encuentros, se complica con el tema de los promedios y ahora deberá aguardar por otros resultados.

Fuente: Maxi Espejo - mespej@ole.com.ar www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario