sábado, 21 de mayo de 2011

Lanús mantiene vivo su sueño

Un hat-trick de Silvio Romero le dio la victoria por 3-0 en su visita a Tigre y lo dejó a un punto de los líderes Vélez (va mañana contra Gimnasia) y Godoy Cruz. Los de Arruabarrena sufren por el promedio.

En el partido que abrió la jornada de sábado de la 15ª fecha del torneo Clausura, Lanús fue por el premio grande ante Tigre y lo consiguió: se llevó el triunfo al golearlo por 3-0 en Victoria y se metió de lleno en la lucha entre los de arriba, ya que el triunfo, que tuvo a un imparable Silvio Romero como clave –hizo los tres-, lo dejó a un punto los líderes, Vélez y Godoy Cruz

Se trató de un partido trabado en su desarrollo pero en el cual Lanús se las arregló para ser más, y sobre todo efectivo, a la hora de atacar. La apertura del marcador llegó rápido, a los 16 minutos del primer tiempo. Guido Pizarro metió un brillante y preciso pase entre la defensa local y Silvio Romero definió con categoría ante la salida del arquero Luis Islas, que llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol.

Con el correr de los minutos en el primer tiempo, Tigre fue nivelando y se acomodó en la cancha y llevó algo de peligro al arco de Marchesin. Pero siempre Lanús fue un poco más, complicando al local con los movimientos de Valeri y el propio Pizarro.

En el complemento la historia fue otra. Lanús volvió a golpear rápido y el protagonista fue, nuevamente, Romero. A los 4 minutos, recibió un pase de Valeri y sorprendió a Islas –que esperaba un centro- con un fuerte remate cruzado, abajo a la derecha, imposible para el 1 de Tigre. Apenas siete minutos más tarde el propio delantero definió otra vez ante la salida del arquero tras recibir otro pase en profundidad, pero esta vez de parte de Mauro Camoranesi.

Con este resultado, los de Gabriel Schurrer se acomodaron bien arriba. Quedaron a un punto de los líderes, Vélez y Godoy Cruz, aunque los de Liniers aún deben el partido de esta fecha (mañana a las 16, ante el complicadísimo Gimnasia, que necesita ganar para escaparle al descenso). Además, siguió sumando para clasificar a la Copa Sudamericana (ocupa actualmente el último lugar). Por su parte, Tigre –que ya está salvado de la zona de roja directa- se complicó más en los promedios.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario