domingo, 29 de mayo de 2011

Vélez perdió ante Tigre y mañana podría dejar de ser el único líder del Clausura

"El Matador" consiguió un triunfazo por 2 a 1 sobre "El Fortín", que guardó varios titulares para la revancha con Peñarol por la Libertadores. Los goles fueron convertidos por Stracqualursi, de penal, y Díaz. Había igualado "Ricky" Álvarez con un enorme tanto para la visita, que podría ser alcanzado en lo más alto si Godoy Cruz derrota a Gimnasia. Jugaron en Victoria y con Lunati como juez.

El encuentro que animaron Tigre y Vélez en la Zona Norte del Conurbano bonaerense lejos estuvo de ser un brillante partido de fútbol. Sin embargo, el dinamismo y las ganas de imponerse sobre el rival, conducidos por las necesidades de ambos, lo hicieron entretenido de principio a fin.
Tigre ganó 2 a 1 en su estadio con un gol de Denis Stracqualursi de penal, tras una infantil falta de Iván Bella sobre Martín Galmarini, que Pablo Lunati vio y cobró bien.La otra conquista fue obra de Gastón Díaz, lateral que había ingresado hacía apenas unos segundos, con la gran complicidad del arquero Marcelo Barovero. Había igualado parcialmente Ricardo Álvarez, la gran promesa "velezana", con un estupendo remate desde afuera del área.
Hay que destacar que "El Fortín" de Ricardo Gareca guardó varios jugadores titularespara el partido con Peñarol de la Copa Libertadores: Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Maximiliano Moralez y Santiago Silva fueron algunos de los hombres importantes que no vieron acción en el estadio Monumental.
El puntero del campeonato careció de fútbol asociado y de claras situaciones de riesgo, puesto que sus principales jugadas de peligro fueron disparos desde afuera del área. David Ramírez probó en varias ocasiones (muchas veces sin éxito) y también fue la manera en que "Ricky" clavó un golazo, tal vez el mejor de la jornada.
El local fue algo más productivo, de la mano de uns inspirado Diego Morales, e incisivo, con el empuje y las escaladas de Martín Galmarini como arma fundamental. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena llegaron a los 23 puntos en el presente campeonato y a los 142 en la tabla de promedios, sacándole cuatro a River, que está jugando con Olimpo y es el primero que entraría en la Promoción. Además, quedó dos unidades por encima de Arsenal en el mismo ordenamiento. Su próximo rival será Huracán como visitante.
Los del "Tigre" Gareca se irán preocupados pero con tranquilidad, porque siguen liderando con 30 puntos, aunque mañana podría ser alcanzado por Godoy Cruz si vence a Gimnasia en Mendoza. También se puede acercar a uno Lanús, que recibirá al "Globo" de Parque Patricios. Luego de definir la serie semifinal ante "El Manya" en la semana, se medirá ante "El Tomba" mendocino en otra final por el título local.
La figura del cotejo fue Diego "Cachete" Morales. El enganche del local, quien venía de ser convocado a la Selección "local" ante Paraguay, fue la llave del triunfo por su claridad para llevar el balón y mostrarse siempre como alternativa de pase. La defensa de Vélez sufrió mucho para pararlo.
FORMACIONES:

Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Renzo Vera, Pablo Cáceres; Martín Galmarini, Diego Castaño, Esteban González, Ramiro Leone; Diego Morales; y Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Marcelo Barovero; Juan Ignacio Silis, Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Iván Bella; Gastón Díaz, Héctor Canteros, Ricardo Álvarez; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Amonestados: ST 7´ Esteban González (T). ST 27´ Gastón Díaz (V).
Expulsados:
Goles: PT 25´ Denis Stracqualursi -de penal- (T). ST 18´ Ricardo Alvarez (V) y 20´ Gastón Díaz (T).
Cambios: ST 12´ Leandro Desábato por Juan Ignacio Sills (V), 18´ Gastón Díaz por Martín Galmarini (T), 19´ Raúl Botta por Diego Castaño (T), 31´ Maximiliano Giusti por Héctor Canteros (V), 35´ Cristian Trombetta por Diego Morales (T), 38´ Agustín Vuletich por Guillermo Franco (V).

Cancha: José Dellagiovanna

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 18:10

Fuente: playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario