sábado, 18 de junio de 2011

Tigre empató, pero lo ayudó River

Fue 1-1 ante Argentinos en La Paternal. Pero como River no obtuvo los tres puntos, zafó de la Promoción.

Tigre pudo respirar recién sobre el final, cuando escuchó que Lanús le ganaba a River sobre la hora en el Monumental. Pero el sufrimiento tuvo su fruto más dulce, al saber que con el empate 1-1 en La Paternal logró asegurarse un año más en la Primera División. El Bicho quedó a un paso de la Sudamericana, a la que irá si Racing no vence a Vélez.

Con la tensión propia de las definiciones por la permanencia, Tigre encaró el partido con la intención de jugarlo lejos del arco de Luis Ardente, mientras esperaba las noticias de los partidos de sus rivales directos: River Plate y Olimpo de Bahía Blanca. La ausencia de su goleador Denis Stracqualursi -lesionado en el banco de los suplentes- complicó sus posibilidades ofensivas ante un rival siempre atento en el fondo.

Liberado de presiones, Argentinos tuvo mejor conexión entre sus jugadores y lo demostró con las primeras llegadas en el partido monopolizadas por Blandi. El ex Boca Juniors contó con una mano a mano ante Ardente a los 10m. y su definición -por debajo del arquero- fue despejada en la línea por Pablo Cáceres.

Poco después, tuvo su revancha y no perdonó. Ciro Rius, recostado sobre la derecha, colocó un centro profundo en el área chica y Blandi la empujó a la red.

Con ese resultado y la victoria parcial de Olimpo en Quilmes, Tigre bordeaba peligrosamente la promoción -faltaba un tanto de River Plate- pero el rápido empate de Martínez le devolvió un poco de tranquilidad.

El empate llegó de un tiro de esquina ejecutado por Ramiro Leone desde la izquierda, que desvió Diego Morales en el primer palo y conectó Martínez de volea en el área menor.

Las pelotas paradas y los zurdazos de media distancia de Leone fueron las armas ofensivas más peligrosas del equipo de Victoria en el segundo tiempo. El mediocampista exigió dos veces al arquero Luis Ojeda: primero al minuto con un disparo bajo y luego (24m.) con un tiro a media altura que demandó un notable esfuerzo sobre el palo derecho.

Argentinos, que perdió a Blandi por lesión en la parte inicial, se desinfló con el correr de los minutos y en el complemento no inquietó demasiado, especialmente cuando quedó en inferioridad numérica.

Tigre, entonces, se aferró al empate, custodió celosamete el arco de Ardente y esperó el final de una jornada que le arrancó una exhalación por tanto sufrimiento acumulado.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario