martes, 16 de agosto de 2011

Debut ideal para San Martín

Los sanjuaninos vencieron 2-1 en su primer partido en el Apertura a Tigre, un posible rival en la pelea por los promedios.

San Juan es una fiesta. En su vuelta a la categoría, San Martín superó 2-1 a Tigre. Los goles, uno en cada tiempo, fueron del brasileño Emison Roberval, con un derechazo cruzado junto al palo derecho de Javier García, y del ex Gimnasia Lucas Landa, con un cabezazo de pique al suelo. Descontó Pío. Así, los de Daniel Garnero sumaron sus primeros tres puntos en el torneo Apertura, mientras que los de Rodolfo Arruabarrena siguen sin sumar una victoria, tras el empate con Racing (1-1) del debut.

La provincia vivía el regreso de San Martín a la máxima categoría. Por eso, pese a que se jugaba temprano en un martes laborable, la gente se acercó hasta el estadio para alentar al verdinegro después de 1.151 días de ausencia (tras aquel último partido en 2008 (en el 0-1 con Newell’s en Rosario), ya que su debut debía ser la semana pasada ante Independiente y no pudo ser porque el Rojo jugaba el partido de ida de la Recopa y pidió la postergación.

En esta esperada vuelta a Primera, a San Martín lo traicionaron los nervios en los primeros minutos, en los que dominó (aunque tibiamente) el equipo de Arruabarrena, que venía de empatar como local en la primera fecha. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local creció y a los 16 minutos Maxi Núñez tuvo en sus pies la chance de poner a vibrar al conjunto sanjuanino, tras un remate de zurda que bordeó el área y se fue afuera, ante la mirada de los defensores de Tigre.

La respuesta de la visita no tardó en llegar, claro. A los 26 minutos, Luna salió de contra, dejó a dos jugadores de San Martín en la puerta del área y habilitó al Cachete Diego Morales, en la derecha. Su remate se fue apenas desviado pero sirvió de alerta para el local que, dos minutos después, tuvo por intermedio de la pelota parada dos chances de gol para el defensor Grabinski.

San Martín crecía gracias a los desaciertos de la última línea de Tigre. Así, por ejemplo, a los 35 minutos, el ex Estudiantes Maxi Núñez –el más gravitante del equipo sanjuanino- se desprendía para probar desde afuera del área, con un tiro que se iba cerca del arco defendido por el ex Boca Javier García. Cinco minutos después, Núñez volvió a aparecer: esta vez para asistir al brasileño Roberval, quien con un derechazo tremendo puso la pelota junto al palo derecho, inatajable para el arquero de Tigre.

En el segundo tiempo, ambos técnicos movieron el banco. Tigre lo hice con los ingresos de Pío y de Maggiolo (el único 9 de punta) a los 13 y 17 minutos, mientras que San Martín probó con Wagner y Diego García, este último por la lesión del goleador Roberval. Las modificaciones, parecía, le daban mejores resultados a Arruabarrena, ya que su equipo era más punzante y estaba más cerca del gol.

Garnero se dio cuenta de que su equipo estaba demasiado atrás y por eso hizo un cambio en el ataque: el paraguayo Ayala le dio su lugar a Graf, quien cinco minutos después de su ingreso generaba su primera chance clara de gol (y una de las pocas de San Martín en esa segunda etapa). Sin embargo, el gol para tranquilizar al DT llegaría desde la defensa. A los 38 minutos, Lucas Landa, sin marca, cabeceó de pique al suelo un centro desde la derecha para poner 2-0 al local.

Ya en el primero de los tres minutos de recupero, Pío sacó su tiro desde afuera del área para clavarla al lado del palo derecho de Pocrnjic para sellar el 2-1 final con el que San Martín festejó con una victoria su retorno a la máxima categoría. En la próxima fecha, el equipo de Garnero volverá a jugar de local: el sábado ante Lanús. En tanto que Tigre recibirá a Godoy Cruz.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario