martes, 16 de agosto de 2011

Una final en el bolsillo

San Martín le ganó a Tigre un duelo directo por los promedios. En San Juan, gracias a un disparo del brasileño Roberval y a un cabezazo de Landa, los de Garnero debutaron con el pie derecho. Pio descontó para el Matador.

Fue una fiesta San Juan. San Martín volvió a Primera en una tarde a pleno sol en la que le nubló el panorama a Tigre. Los de Garnero demostraron que no quieren que su paso por la máxima categoría sea efímero y jugaron con inteligencia para buscar hacerse fuerte en su casa.

Con la cautela necesaria para controlar a Diego Morales y Carlos Luna, los sanjuaninos trataron de manejar el balón en un campo que no estaba en las mejores condiciones para atacar con tenencia de la misma. ¿Tigre? Apostaba a algún contragolpe de sus delanteros, que no estuvieron finos. Así fue que, a poco del descanso, Maxi Núñez habilitó a Roberval para que el brasileño sentenciara a Javi García.

Con ese panorama, a los de Arrubarrena no les quedó otra que salir en búsqueda del empate. Pero, a pesar de intentar, chocó con una defensa firme. Además, Maxi Bustos se hizo dueño del mediocampo para ayudar a sus defensores. El descuento de Pio (ingresó por Galmarini) en el descuento sólo sirvió para la estadística, ya que minutos antes, Landa, de cabeza, había estirado las diferencias.

La fiesta de San Juan fue con todos los condimentos. El resultado le pone picante a una lucha que será larga, pero que tuvo a San Martín ganando la primera batalla. Tigre, por su parte, quedó complicado con el promedio y una victoria de Belgrano puede dejarlo prematuramente en zona de descenso directo. Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario