En su casa, Tigre dejó pasar la chance de subirse a la punta del torneo Apertura. Tras empezar abajo, se lo dio vuelta a Arsenal, pero finalmente el equipo de Gustavo Alfaro se lo terminó empatando a seis minutos del final. Fue 2-2 en un partido con dos penales, un expulsado y cuatro goles.
Tigre dominaba en Victoria. Desde el inicio del partido, el equipo de Arruabarrena contó con muchas chances de anotar el primer gol del partido. Primero, a los cinco minutos, cuando el árbitro Diego Abal vio una mano intencional de Damián Pérez en el área cuando la llevaba Gastón Díaz y no dudó en cobrar penal. Sin embargo, desde los doce pasos, Campestrini fue más que el Chino Luna, se tiró a su derecha y contuvo el remate del delantero de Tigre.
No fue la única del Matador. A los 24, Román Martínez probó de afuera aunque su tiro se fue desviado. Un minuto después, el volante tuvo una nueva chance. Cachete Morales abrió la pelota a la derecha para Luna, quien encaró y tiró el centro para Martínez, que volvió a errarle al arco. A los 26, el que probó fue Maggiolo de cabeza pero esa vez encontró las manos de Campestrini. Cuatro más tarde, un remate de Luna tras la habilitación de Morales dio en el travesaño.
Había motivos de sobra para que el local se impusiera. Sin embargo, a los 32 minutos llegó el inesperado gol de Emilio Zelaya, que recibió en la derecha un tiro en profundidad de Adrián González para definir con la diestra al gol, ante un Javier García que nada pudo hacer. Minutos después al ex Boca casi se le escapa un tiro débil al arco aunque afortunadamente su blooper no terminó en la red sino que pudo desviarla al córner para tranquilidad de la hinchada de Tigre.
En el comienzo del segundo tiempo volvió a ser protagonista el árbitro del partido. A los 7, Abal cobró un penal por una mano inexistente en el área de Arsenal y allí llegó el empate de Tigre. Morales remató a la derecha, Campestrini esta vez fue al otro palo y el resultado quedó igualado en uno.
Pero ese gol fue algo más para Tigre. Fue el comienzo de la resurrección, que lo iba a llevar a pasar al frente en el marcador. A los 15, un rato después del empate, Mariano Echeverría apareció en el área de enfrente para convertir, esta vez de media vuelta tras un mal despeje de la defensa local, el 2-1 del Matador, que lo catapultaba a la punta, junto a Colón, Boca y Lanús.
El panorama se le iba a poner más oscuro a Arsenal con la expulsión de Cristian Campestrini a los 26 minutos. El arquero se cruzó con Maggiolo, protestó ante el árbitro y vio la segunda amarilla para la posterior roja. Pero ese no iba a ser un impedimento para que el equipo de Alfaro, también expulsado, pudiera reaccionar.
A los 39 minutos, Adrián González tiró por enésima vez un centro llovido al área y Guillermo Burdisso puso la cabeza para ajusticiar a García y marcar el 2-2 definitivo.
En los últimos minutos, pudo ser para cualquiera de los dos. El árbitro anuló un gol de Lisandro López por posición adelantada y luego Maggiolo estrelló un remate en el travesaño en lo que fue la última jugada del partido.
Fuente: www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario