sábado, 5 de noviembre de 2011

El sufrido Tigre consiguió un respiro ante Colón

Se impuso por 2-1 en Victoria y sumó tres puntos importantes para los promedios, aunque sigue en descenso directo. Llevaba cinco partidos sin ganar.

La hinchada de Tigre tendría que cambiar el cantito... Del "hoy hay que ganar", pasar al "siempre hay que ganar". Porque el equipo de Rodolfo Arruabarrena está en descenso directo y llegaba al duelo con Colón en Victoria con una racha de cinco partidos sin triunfos, y encima como local acumulaba otros tres encuentros sin festejar. Cortó la racha el Matador y se sacó la mufa, aunque tuvo que sufrir, porque parece que si no sufre, no vale...

Fue 2-1 sobre Colón que presionó hasta el último segundo contra el arco de Javi García para conseguir un empate que no iba a llegar. Porque Tigre que cumplió con un buen primer tiempo, con su esperado rol de protagonista, logró ponerse en ventaja gracias a la cabeza de un histórico como el Chino Luna, que encontró a los 36, tras un córner y después de muchos rebotes, el gol que puso en ventaja al local ante el equipo santafesino.

Y en el complemento, Tigre se apoyó en la habilidad de Castaño, su volante central, para cortar los circuitos de juego de su rival y, además, recuperar la pelota en campo contrario y rápidamente.

Gracias al trabajo del cinco, Tigre pudo llegar con peligro al arco de Diego Pozo. Y así conseguir el ansiado 2-0. A los 28, Morales desbordó por izquierda y recibió una falta de Bastía. Pero la pelota le quedó a Luna y el árbitro Mariano González permitió continuar con la jugada. Luna tocó para Javier Carrasco, parado en el punto del penal. Derechazo cruzado rasante y a festejar. Desahogo en Victoria, ventaja por dos goles a 17 del final; un triunfo que no se podía escapar.

Pero había que sufrir. Entonces esa sensación de seguridad quedó en eso, en una sensación. Porque un minuto más tarde del gol de Carrasco llegó el descuento del Sabalero. Tiro de esquina desde la izquierda, Moreno y Fabianesi apareció por el segundo palo y definió en el área chica para poner el 2-1, que sería definitivo.

Sufriendo, Tigre aguantó el triunfo hasta el final. Y aunque permanece en descenso directo, se sacó las ganas de volver a festejar.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario