viernes, 18 de noviembre de 2011

Le clavó las garras

Andrés Garavaglia

Tigre se llevó tres puntos de oro de Rosario. Derrotó 1 a 0 a Newell’s, que acumula once partidos sin triunfos y está por el fondo de la tabla. Momento más que complicado en la Lepra.

Por como Newell´s jugó contra Tigre, parece mentira que esté en la posición que ocupa. Los del Parque Independencia perdieron 1 a 0 un partido en el que por situaciones creadas merecieron aunque sea empatar.

El equipo de Diego Cagna fue superior a del Vasco Arruabarrena. Los rosarinos tuvieron un despliegue mucho más importante que los de Victoria y dominaron el partido. Con Tonso, Urruti, Figueroa y Bernardi, hicieron un gran esfuerzo para no dejar salir a Tigre con pelota dominada, llegaron en varias ocasiones con peligro al arco de Javier García. Y, en el fútbol de hoy, equipo que crea una situación tras otra, sin poder meterla, casi siempre paga con un gol en su arco. Eso le sucedió a la Lepra, que vio cómo Tigre se llevó tres puntos sin haber hecho mucho.

El Matador acertó una pelota detenida a los 36 minutos, con un tiro libre enviado desde la derecha por Leone, que Casteglione conectó con su parietal izquierdo al gol. Newell’s fue el que generó mayor cantidad de llegadas pero no tuvo precisión para concretarlas. Tigre practicó un juego prolijo, con la pelota contra el piso pero no se acercó con peligro.

El discurso se repetirá hasta tanto Newell’s no logre salir del mal momento en el que se encuentra. Once partidos sin triunfos. Solo pudo cantar victoria en Córdoba, una soleada tarde de agosto. Los malos resultados se comieron un técnico y Diego Cagna anda buscando la manera de atravesar la tormenta como puede. Así está este Newell’s: cada vez más comprometido con el promedio, sin poder ganar todavía de local y, cada vez más la cuerda le aprieta el cuello.

Tigre juega a dos tablas: en la del Apertura ya tiene 24 puntos e igualó momentáneamente la línea de Racing en el segundo puesto y, logra lo que necesita; puntos. No le importa si los merece o no, suma y sigue en busca de su único objetivo, escaparse de la zona roja.

Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario