viernes, 9 de diciembre de 2011

Una derrota que deja a Tigre preocupado

Cayó ante Vélez por 3 a 1 y sigue en zona de descenso directo; además, quedó muy complicado para entrar a la Copa Libertadores; tantos de Ramírez, Augusto Fernández y Franco para el equipo de Liniers; descontó Morales, con un golazo.

Luna y Ramírez luchan por el balón - LA NACION
No será un golpe bajo: Vélez es Vélez y Tigre sigue siendo Tigre. Por más que cuenten las improvisaciones y las reacciones repentinas en medio del partido, el pasado, el contexto y la experiencia confluyen en los momentos determinantes. No tiene incidencia, por ejemplo, el final del Apertura sin grandes objetivos para el equipo de Liniers. La V azulada reúne calidad y, cuando se decide, marca diferencias. El Matador, por más que se haya insinuado como una de las revelaciones, siente la adversidad, el acoso de un promedio esmirriado. Tiene coraje y amaga con una reacción inminente. Claro que, cuando se acuerda del agobio, cae o se deja caer. Eso sí: jamás resigna la saludable intención desde el juego. Será muy justo reconocerlo.

Trataron de despojarse del contexto envolvente, pero la actualidad influyó bastante. Se vieron inequívocas señales del camino recorrido hasta ahora. Al menos, aspectos que, unidos, actuaron como una confiable identificación. Si los jugadores de Vélez trataron de darle un mensaje para el futuro al DT Gareca, lo consiguieron durante buena parte del primer tiempo. Entre toque y toque marcaron un nítida diferencia, como si ya hubiera quedado en el olvido la eliminación en la Copa Sudamericana. Ramírez, por ejemplo, fue eficaz en la red y también asistió: definió con precisión tras una jugada en velocidad con Franco y, con un taco, habilitó a Augusto Fernández, que venció a García con un remate fuerte y alto.

El peso específico de Vélez, en cierto modo, confundió a Tigre. Los locales trataron de emparejarlo con empeño y despliegue. A veces pudieron. Otras tantas, no. Y, como en una constante, como en la misma caída ante San Lorenzo por 1-0, el lunes pasado, el equipo dirigido por Arruabarrena tardó un buen rato en asimilar la desventaja. Hasta que se despabiló y se sintió de vuelta en el partido. Así le pasó en buena parte de la campaña. Sobre el final de la primera parte encontró un consuelo. Morales, hasta entonces errático, eludió tres jugadores y puso la pelota en el ángulo izquierdo. Fue una jugada tan estética como impensada, sobre todo por la impericia ofensiva hasta el momento. Luna buscó con tenacidad y Maggiolo siguió con el flojo nivel.

Pero Tigre no aprovechó su momento ni la duda de Barovero en un centro: el cabezazo de Castaño, aquel que pudo haber torcido la historia, rebotó en el travesaño. Más tarde sobrevino la distracción que le valió la tranquilidad definitiva a Vélez. La defensa del Matador se quedó estática en un lateral y Franco consiguió el 3-1. Fue una falla demasiado gruesa por lo importante que se vuelve cada punto para el Matador.

Quedaron a la luz claros indicadores de que Tigre no encontraba soluciones. A los 22 minutos, Arruabarrena agotó los cambios, algo poco habitual. Y, a las 25, la gente de la platea empezó a irse. Veléz manejó el resto con mano firme. Fue el rasgo distintivo de aquel paso pesado al que se acostumbró desde hace algunos años, por más que el Apertura se cierre sin grandes emociones.

Los Rojos piden por Morales

Independiente hizo un sondeo por Diego Morales, pero Tigre no quiere desprenderse del N° 10.

Ramírez: la variante que apareció para el gol

Si bien anotó el segundo gol en el Apertura, David Ramírez llegó a Vélez como una interesante alternativa en la ofensiva. El ex jugador de Godoy Cruz lleva diez conquistas en 28 partidos en el club de Liniers.

Galmarini: una vuelta entre la impaciencia

Martín Galmarini, un histórico en Tigre, recuperó la titularidad -entró por Gastón Díaz- tras la expulsión en el éxito ante Godoy Cruz por 2-1, por la 3era fecha. Sin embargo, los hinchas le tuvieron poca paciencia: hubo murmullos y reproches ante la mínima equivocación.

Fuente: www.canchallena.com / www.lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario