domingo, 12 de febrero de 2012

Racing y Tigre no pudieron quebrarse





La Academia, con una actuación irregular, empató 0-0 con el urgido Matador, que fue levemente superior. Giovanni Moreno fue la principal cuota de fútbol en el elenco de Basile, que estrenó su nuevo ciclo de manera oficial. Los de Arruabarrena siguen en zona de descenso directo.
Racing y Tigre igualaron sin goles en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, en la primera presentación de ambos en el Torneo Clausura. En el inicio oficial del quinto ciclo de Basile en el banco, la Academia combinó ráfagas de buen fútbol con varios altibajos preocupantes. Enfrente tuvo a un rival tan urgido como inteligente, que se animó a robarle el protagonismo y dejó una imagen más satisfactoria.
El inicio de la Academia entusiasmó a sus hinchas. A partir de la conducción del colombiano Gio Moreno, el anfitrión logró entablar un prometedor circuito al que se sumaron Hauche, Pelletieri y Pillud. Aquellos 15 minutos iniciales le dejaron un grato sabor al Coco, más allá de que faltó resolución en los últimos metros. Paulatinamente, el entusiasmo se disipó porque Tigre logró ajustar las clavijas en el medio e hirió con dos armas: el panorama de Román Martínez y las gambetas de Morales.

Así, el Matador emparejó el partido gracias al aceitado trabajo táctico (el 3-4-1-2 del Apertura se mantuvo) y generó mayor peligro que su rival. Orban inquietó con un cabezazo desde un córner, mientras que Luna probó desde lejos con bastante puntería. A Gio le costó escaparse de la marca de Pío y el juego de Racing lo sufrió muchísimo. Antes del descanso, Luna volvió a merodear con el gol con un disparo que se fue por arriba del travesaño.

En el amanecer del complemento, Racing exhibió una leve renovación con el ingreso de Toranzo por Castro. El Pato se paró como volante derecho y colaboró con Moreno en el armado. En la primera llegada a fondo, Hauche remató al cuerpo de García. Pero Tigre no se rindió y aceptó el intercambio de golpes. Echeverría lo tuvo de cabeza a los 11, después de aprovechar las licencias defensivas del local en cada jugada de pelota detenida. El duelo se tornó parejo y regaló momentos de buen fútbol gracias a los aportes de Gio y Morales, los dos mejores.
En la recta final, Tigre logró torcer la pulseada a su favor y fue el que estuvo más cerca de la victoria en el Cilindro. Martínez frotó la lámpara con varios pases filosos y Galmarini empezó a filtrarse a espaldas de Pelletieri y frente a Cahais. A los 28 llegó una de las jugadas más claras de la noche. El Patito envió un centro, Saja no pudo controlar la pelota y Carrasco la mandó a las nubes desde el área chica. Y a dos minutos del cierre lo tuvo Racing con un tiro de Gio que fue interceptado por Castaño. El empate sin goles no dejó contento a nadie.

Fuente: www.tycsports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario