domingo, 25 de marzo de 2012

Arsenal le ganó a Tigre y alivió a San Lorenzo, que continúa fuera del descenso

El "Matador" tenía la gran chance de igualar al "Ciclón" en los promedios y falló: fue derrota 1-0 en Sarandí con el "Arse" por un cabezazo letal de Guillermo Burdisso. De esta manera, los del "Vasco" Arruabarrena siguen en zona de pérdida de categoría y los de Boedo en Promoción. Dirigió Néstor Pitana (expulsó a Gastón Díaz), al que "se le fueron al humo" todos los jugadores de la visita sobre el final.

Sin lugar a dudas, el encuentro entre Arsenal y Tigre, que se disputó en la localidad de Sarandí, tuvo más seguidores por televisión que en el estadio. Claro está, los hinchas de San Lorenzo, todavía dolidos por la derrota 2-1 ante Atlético Rafaela, sabían que si ganaba el elenco de Rodolfo Arruabarrena los igualaría en la tabla de los promedios y los haría caer en el 19° puesto, zona de descenso directo. Sin embargo, el conjunto del Viaducto volvió a hacerse fuerte en su casa y se impuso por 1 a 0 con un golazo de Guillermo Burdisso.

El encuentro que animaron unos y otros en el estadio Julio Humberto Grondona estuvomuy distante de ser bien jugadolucha, fricción, pelea y una gran cantidad de tarjetas amarillas. Los dos equipos se tomaron el cotejo como una auténtica final y nadie quiso ceder ni un milímetro al rival. 

El primer tiempo tuvo al anfitrión empezando mejor y con dos ocasiones claras para abrir el marcador antes de los diez minutos, pero el "Matador" se despertó, levantó su producción y contó con tres oportunidades para romper la paridad (principalmente un avance de Martín Galmarini que salvaron sobre la línea), pero igualmente el trámite erabastante parejo.

Todo cambió en el minuto 37 del primer tiempo, cuando Gastón Díaz repitió una conducta indisciplinada y vio la tarjeta roja por parte del riguroso árbitro Néstor Pitana. Desde ese momento, la visita se cuidó más y encontró dificultades para seguir atacando como hubiera pretendido.

El "Vasco" metió en el entretiempo una modificación polémica (sacó un delantero como Ezequiel Maggiolo y puso a un defensor como Carlos Casteglione), seguramente conforme con la igualdad transitoria. Pero con Arsenal no te podés dormir nunca, porque llegó un envío aéreo de Adrián González desde muy lejos que Guillermo Burdisso impactó con su cabeza al ángulo cuando iban 20 minutos del período final. Esa conquista fue el 1-0 que terminaría siendo definitivo.

Javier Carrasco entró al campo para intentar nivelar las acciones, pero el local se cerró bien en el fondo y contó con un atento Cristian Campestrini en la valla. Además, pudohaberlo liquidado tiempo antes si no hubiese sido por la mala definición de Luciano Leguizamón en un mano a mano y la mala puntería de Carlos Carboneroen dos ataques posteriores.

El juez indicó el final del juego y los del Viaducto alcanzaron las 12 unidades, muy cerca de la cima del campeonato, con su tercera alegría consecutiva. Por su parte,Tigre perdió la punta (sigue con 14 puntos) y tiene 1,205 de promedio, todavía ubicado 19° en dicho ordenamiento, a tres de San Lorenzo y en zona de descenso directo.

La figura: Jorge Ortiz (Arsenal), con 6 puntos. Siempre bien parado en la mitad de la cancha, además la pelota pasó bastante por sus pies a la hora de la creación de juego. Impuso su estilo sobre el campo y anuló al tándem Román Martínez-Diego Castaño de Tigre, que es de los mejores del campeonato.

Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Leandro Díaz y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Síntesis del partido:

AmonestadosPT 10´ Gastón Díaz (T), 20´ Iván Marcone (A), 28´ Lucas Orban (T), 30´ Damián Pérez (A), 36´ Jorge Ortiz (A) y 39´ Hugo Nervo (A). ST 28´ Cristian Campestrini (A), 30´ Martín Galmarini (T) y 48´ Carlos Casteglione (A).

ExpulsadosPT 37´ Gastón Díaz (T).

GolesST 20´ Guillermo Burdisso (A).

CambiosST 0´ Carlos Casteglione por Ezequiel Maggiolo (T), 19´ Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (A), 19´ Adrián González por Hugo Nervo (A), 24´ Javier Carrasco por Cristian Lema (T), 37´ Danilo Gerlo por Luciano Leguizamón (A) y 39´ Rubén Botta por Diego Castaño (T).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: www.infobae.playfutbol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario