domingo, 25 de marzo de 2012

Tigre dejó en Sarandí la punta y la chance de alcanzar a San Lorenzo

Cayó 1-0 ante Arsenal por un gol de Guillermo Burdisso, de cabeza. El equipo de Arruabarrena estaba invicto y con la posibilidad de igualar la posición del Ciclón en la tabla de los promedios. En la visita, Gastón Díaz vio la roja en el primer tiempo.

DE ATRAS. Marcone corre a Leandro Díaz en Sarandí. (Télam)


Tigre dejó el invicto y la punta del Clausura y volvió a quedar en zona de descenso directo, tras caer ante Arsenal por 1-0, en Sarandí. El único gol del encuentro fue convertido por el defensor Guillermo Burdisso, a los 19 del segundo tiempo. Tigre, en tanto, terminó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Díaz a los 37 de la etapa inicial.
En el primer tiempo el equipo de Gustavo Alfaro se mostró más ordenado y tenía la iniciativa. Por esta razón su rival se tuvo que conformar con el contraataque para generar sus llegadas. A los 30 segundos, Emilio Zelaya remató cruzado y Javier García la sacó al corner. En el envío de esquina de Caffa, el colombiano Carlos Carbonero estuvo a punto de abrir el marcador.
De contraataque Tigre tuvo tres chances: a los 9, por un tiro de Diego Morales que atajó Cristian Campestrini; a los 16, con un disparo de Leandro Díaz a pase de Román Martínez que desvió el arquero; y a los 24, cuando tras cesión de Leandro Díaz, Martín Galmarini enganchó, remató y Víctor Cuesta la sacó en la línea.
Arsenal contestó a los 29 con un tiro libre de Luciano Leguizamón que atajó García. Y por los 35 el visitante llegó con un centro de Gastón Díaz para el cabezazo de Maggiolo.
Dos más tarde, Gastón Díaz se fue expulsado por doble amonestación y el local se envalentonó con dos ocasiones: a los 43 con un centro de Hugo Nervo que remató Carbonero y tapó García; y a los 46 con una jugada de Leguizamón que también tapó el arquero de Tigre.
En el complemento comenzó mejor Tigre, pese a estar con diez jugadores. A los 2, Román Martínez de buena posición la tiró afuera y por los 5 Diego Morales remató de media distancia y, tras rozar en un defensor, la pelota se fue pegada al palo.
Pero a los 19, Adrián González ejecutó un tiro libre desde la derecha y Burdisso, de cabeza, no se equivocó para poner el 1-0. Casi aumentó Arsenal, seis minutos después (se lo volvió a perder Carbonero solo frente al arco tras centro de Leguizamón) y Tigre lo pudo empatar a los 32, cuando entró Galmarini sin marca por el medio y su tiro lo atajó Campestrini.
Con este resultado, Tigre perdió la punta del torneo y volvió a quedar en descenso directo (había salido en la fecha pasada luego de más de una rueda) con un coeficiente de 1,206, con lo que aventaja solamente a Olimpo de Bahía Blanca (1,111). Mientras que Arsenal (12 puntos) con este triunfo, el tercero consecutivo (venía de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza y a Banfield, ambos por 1-0), elude los puestos de abajo y engrosó su promedio.
Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario