domingo, 27 de mayo de 2012

Arruabarrena: "En dos semanas, nos jugamos la vida ante San Lorenzo"

El entrenador afirmó que el partido ante el Ciclón será decisivo en la lucha por el promedio y la permanencia en la primera división


"Sabíamos que podíamos quedar en estas condiciones", dijo el Vasco

RAFAELA.- Hasta aquí vino Tigre, que, a medida que pasan las fechas, aún se sorprende por verse tan comprometido con el descenso cuando es uno de los animadores estelares del campeonato. Tigre rescató un empate y, aunque el punto le permite mantenerse en la pelea por el título, la victoria de San Lorenzo sobre Newell's lo dejó en la zona del descenso directo. "Esto puede pasar. Nos hubiese gustado que San Lorenzo hubiese perdido o empatado, pero lo importante es que dependemos de nosotros", aseguró el entrenador del conjunto de Victoria. 
Tigre está en el medio de dos partidos con rivales directos. Se puede afirmar un proyecto sostenible que se agrandó en base al sufrimiento, o quedarse con las manos vacías. Arruabarrena consideró que dentro de dos semanas, cuando se enfrenten con San Lorenzo, se jugarán "la vida", ya que ese partido puede definir la permanencia de su equipo en primera división. "El resultado no está del todo mal. Más allá de la victoria de San Lorenzo seguimos de pie y con ellos nos jugaremos la vida. Sabíamos que podíamos quedar en estas condiciones", evaluó el entrenador. 
A pesar de que estaba en los planes conseguir una victoria en esta ciudad, ahora como están las cosas, el partido con San Lorenzo será el más importante de la campaña, pues ambos equipos dividen de la misma manera. "Estamos confiados en llegar a un buen final. A nadie le sobra nada y puede pasar cualquier cosa. Ahora tenemos que meditar un poco, descansar y prepararnos para el partido con San Lorenzo, que nos sacó un punto, pero al que esperaremos con confianza." 
Más allá de tácticas e intenciones, de ambiciones y de posturas, este plantel es para su entrenador un canto al esfuerzo que ninguno de sus integrantes desatiende. "Rescato la entrega y la personalidad del equipo para buscar la victoria en una cancha difícil. En términos generales, creo que el partido fue parejo. Ahora tenemos que estar tranquilos y hablar mucho en estos quince días que tenemos antes del próximo partido." Sobre el empate con Rafaela, Arruabarrena reconoció: "Nos está costando ganar de visitante, algo mal estamos haciendo". "Ellos sacaron provecho de un contragolpe y nos agarraron un poquito abiertos y nos metieron el gol", se lamentó el DT. 
El volante Román Martínez sabe que no hay nada sentenciado y que todo depende de cómo se dan los resultados. "Lamentablemente el esfuerzo que hicimos no se correspondió con lo que esperábamos obtener. Pero el equipo está vivo y tiene un gran temperamento." Previo al gol de Echeverría, Martínez ejecutó un remate desde 25 metros que fue desviado por una gran intervención de Sara. "El remate salió con mucha violencia y pensé que se metía. El arquero tuvo una reacción fabulosa. Era nuestro mejor momento", describió Martínez. Para Tigre, el desafío máximo está planteado desde el comienzo de la temporada: conseguir puntos vitales para su objetivo de mantener la categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario