domingo, 27 de mayo de 2012

Un calvario del que Tigre no logra escapar

Atlético Rafaela y el conjunto de Victoria igualaron 1-1; la Crema tiene el mismo promedio que San Martín, de San Juan, y ambos están en la Promoción; por el triunfo de San Lorenzo, el Matador volvió al descenso directo. Por Néstor Clivati


RAFAELA.- Un cruel designio parece pesar sobre Tigre en el final de la temporada. A pesar de los méritos deportivos y una campaña sobresaliente, el promedio no le permite ningún alivio y, en tardes como la de Rafaela, ni siquiera el valioso punto rescatado le concedió mejorar el panorama. Sufrió el impacto del gol de Gigliotti para San Lorenzo más que el de Nico Castro cuando la Crema inició una victoria que luego no pudo sostener. 
Es saludable que un equipo con semejante lastre y sin margen para el error asuma el protagonismo donde sea. Y Tigre replicó en los primeros minutos en barrio Alberdi lo que viene ofreciendo como característica distintiva. Un gol no convalidado a Maggiolo en posición dudosa y un remate de Luna que Sara tapó con grandes reflejos fueron su carta de presentación. La solvencia en el control de la mitad de la cancha lo puso cerca de abrir el resultado, conmoviendo a un equipo como Rafaela, que en su casa procura tomar el control del juego rápidamente. 
Esa tendencia no fue sostenida y comenzó a recostarse en su territorio debido a un fuerte compromiso de entrega física del equipo de Forestello, que obligó a Tigre a defenderse sin la pelota. Nico Castro tomó confianza, encontró espacios y en pocos minutos se tornó desequilibrante y productivo. Claro, no era la tarde de Carignano, el implacable goleador de losalbicelestes en la B Nacional, beneficiario de dos exquisitas asistencias que no supo resolver delante de Javier García. 
Tigre, que había comenzado el juego imponiendo un fútbol dinámico y vertical, cerraba la primera mitad con un gesto de preocupación y de incertidumbre. Los efectos del descanso y algunas indicaciones de Arruabarrena le devolvieron el estímulo para la iniciativa. Antes que se cumplieran los primeros dos minutos del segundo tiempo, Martínez filtró un pase entre líneas para Morales, que encontró una gran respuesta de Guillermo Sara. 
El Matador tenía acorralado a un rival con pocos recursos que, sin embargo, sacó ventaja luego de una acción donde su arquero tuvo una intervención determinante. Maggiolo partió habilitado al filo del reglamento y pretendió levantarla sobre el portero de la Crema , pero éste se quedó con el balón y también con la decisión de salir sin rodeos buscando a González en un contragolpe que terminó siendo letal para Tigre. El escurridizo delantero vio llegar en diagonal a Castro, metió un pase largo al vacío y cuando parecía que llegaría antes García, el volante se anticipó en velocidad y tocó suave al gol. 
Tigre sintió el impacto, su técnico mejoró la oferta ofensiva con Nelson Carrasco y su equipo retomó el dominio del juego. Y ya no lo abandonó hasta empatarlo con la definición de Mariano Echeverría. 
Los dos entendieron que la tarde había sido demasiado tensa y el árbitro Alejandro Toia, que tampoco estaba para seguir asumiendo los riesgos del oficio, lo terminó antes de lo pactado. La lucha de ambos, continuará... 
Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario