miércoles, 23 de mayo de 2012

Histórica clasificación de Deportivo Merlo a Semifinales

Venció por 2-1 a Tigre por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. Ahora, el conjunto de la B Nacional espera por Boca o Rosario Central (jugarán el 30 de este mes en San Juan).
River y Racing, el clásico más añejo del fútbol local, será una de las Semifinales de la Copa Argentina. Boca, único conjunto que puede concretar la proeza de conseguir la Triple Corona (está peleando en la Copa Libertadores y el Clausura), buscará imitarlos cuando juegue el 30 de este mes ante Rosario Central en San Juan. Sin la exposición de estos clubes, ni la mitad del presupuesto, Deportivo Merlo también se metió entre los cuatro mejores participantes del certamen federal. Venció a Tigre por 2-1, con tantos de dos referentes del club: Alejandro Friedrich y Leonel García, que es el capitán del equipo y hoy alcanzó el récord de presencias en la institución con 358.
Darío Capogrosso fue el responsable de que la superioridad de Tigre durante los primeros minutos del partido no se traduzca en ventaja. El arquero desvió un zurdazo de Javier Carrasco e hizo lo propio frente a un tiro libre picante de Nicolás Martínez, hermano de Román. Las subidas profundas de Martín Galmarini por la banda derecha se convirtieron en la vía más importante que mostró el Matador para generar peligro en campo rival.
Con el correr de los minutos, Deportivo Merlo emparejó el trámite gracias al despliegue de sus mediocampistas. De todas maneras, no generaba chances de riesgo hasta el minuto 29. Primero una chilena de Maximiliano Barreiro y un remate de Leonel García (hoy cumplió el record de partidos en el club con 358) rebotaron en el cuerpo de un voluntarioso Carlos Casteglione, que se jugó la vida para mantener el cero. En el rebote de esa jugada, Daniel Islas despejó con los puños un centro de Emmanuel Martínez, y la pelota le quedó a Friedrich, quien metió un zurdazo bombeado desde 30 metros que se coló en el ángulo y desató la locura de los simpatizantes del Charro.
La etapa complementaria arrancó con emociones para ambos lados. A los dos minutos, García, desvió de cabeza un centro de Barreiro y amplió la diferencia. Sin embargo, Tigre no se dio por vencido y llegó al descuento rápidamente. Un error en el despeje de Alejandro Manchot favoreció a Diego Ftacla, cuyo remate fue empujado en la línea por Nicolás Martínez para establecer el 1-2 que le ponía un manto de incertidumbre al resto del encuentro.
El tanto recibido no desanimó al Charro, que retomó el dominio de las acciones y buscó liquidar el partido. Las pelotas paradas siguieron siendo la manera más importante de llegar al arco defendido por Islas: Daniel Delgado dilapidó un tanto increíble cuando remató por encima del travesaño desde abajo del arco. Por el lado de Tigre, solamente inquietó con sendos cabezazos de Matías Escobar y Cristian Bordacahar que salieron cerca.
Los últimos minutos del encuentro transcurrieron en el área del Charro, cuyos jugadores despejaban todas las pelotas que llegaban a las inmediaciones del arco propio. El pitido del árbitro Fernando Echenique hizo explotar de alegría a Deportivo Merlo, un club de tan solo 57 años de historia que se codea con los grandes y es uno de los semifinalistas de esta edición de la Copa Argentina.
Fuente: www.copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario