domingo, 17 de junio de 2012

´´ ¡Que vamos a salir campeones, que vamos a salir campeón! ´´




Ese es el canto que escuchó desde adentro del vestuario, luego de la gran victoria de Tigre frente a Vélez Sarfield por 1 a 0 esta noche en el Estadio José Amalfitani. Son las declaraciones generales de un plantel formado por jugadores con humildad, coraje, que demuestran que no le tienen miedo a afrontar un objetivo cuando a Tigre lo daban por muerto desde el principio. Además un cuerpo técnico conducido por Rodolfo Arruabarrena, un hombre adecuado al equipo que se merece El Matador, con perfil bajo y siendo respetuoso, el Vasco se logró ganar todo lo que llego a hacer hasta este momento en forma muy justa.

Ni una noche helada con vientos frescos pudieron impedir al hincha tigrense que agote todas las localidades en venta para otra final disputada, esta vez ante el equipo conducido por Ricardo Gareca. Y una vez más, el conjunto de Victoria demostró que es un Tigre al acecho, que no le tiene miedo a la zona de promoción, ya que consiguió alejarse momentáneamente, sino que también, cada vez esta más cerca de llegar a coronarse con eso que sería histórico para un club que se lo merece, un campeonato.

Tigre fue un justo merecedor de la victoria de esta noche, dado que poray no estuvo los 90 minutos con la posesión del balón, pero fue el que generó más llegadas al arco rival. Del otro lado, Vélez y Barovero, un arquero que no fue la figura del partido gracias a ese gol del Chino Luna a los 33´del segundo tiempo, estuvo ordenado en el mediocampo durante el partido  pero no se animó a más que eso, porque la pelota prácticamente ni estuvo en las manos de Javier García.

En el primer tiempo Tigre tuvo una chance muy clara con Diego Morales, lanzó un remate desde afuera del área hacía el ángulo del arco rival, y ahí mismo empezó a actuar el portero de Vélez. Antes del final de la primera parte, Patricio Loustau le anuló un gol al Matador a causa de una posición adelantada, pero no mucho más que eso fueron los primeros 45 minutos.

Luego del complemento, a menos de un minuto Tigre tuvo una chance tras un cabezado de Mariano Echeverria, pero otra vez Barovero se lucía y los dirigidos por Arruabarrena no podían romper la red del Fortín. A los 22´de la segunda parte, después de un foul cometido de Fabián Cubero sobre Diego Morales, le pega un pisotón sobre el pecho de Cachete, que inmediatamente el referee, sancionó al capitán velezano con la tarjeta roja, y así Vélez quedaría con un hombre menos por el resto del partido.

Cuatro minutos después de situación, Lucas Orban pudo poner en ventaja a Tigre en el marcador, pero una vez más Barovero se imponía en el arco, y así unos instantes después, Luna tuvo dos oportunidades pero tampoco pudo con un arquero que iba encaminando a ser el verdugo del Matador.

Los delanteros de Tigre se estaban empezando a poner fastidiosos por no poder convertir sobre la valla, mismo paso que cuando el director técnico, opta por sustituir a Ezequiel Maggiolo por Diego Ftacla, en el medio del cambio de jugadores, Patricio Loustau lo amonestó a Lechuga por una supuesta tardanza en salir del campo de juego, a causa de esto arribó a la 5ta amarilla y no podrá estar en el último partido del campeonato ante Independiente.

Parecía ser un empate con sabor amargo para los de Victoria, pero Barovero no tuvo en cuenta, que en frente se encontraba un Tigre al acecho con un delantero que no se da por vencido en ninguna pelota hasta que no se salga de la cancha, ese es el Chino Luna, quien luego de una salida fallida del arquero, empaló el balón con un globo por arriba de él, y así sentenció ese gol tan deseado por el Chino que no se llegaba a dar, pero al fin y al cabo tanto trabajo que costó, se consiguieron esos tres puntos importantes para esta etapa final del Torneo que finalizará la semana que viene.

Por primera vez en la temporada, el conjunto de Victoria superó a Banfield, metiéndolo en promoción, ya afianzó su superioridad sobre San Lorenzo, y a tan solo una fecha de finalizar el campeonato, está peleando mano a mano la punta con Boca, ese título que puede venir como yapa gracias a una gran campaña histórica que quedará en el corazón de cada hincha del Matador. 

Mientras tanto los jugadores alegres cantaron en forma de festejo una canción muy particular ilusionándose: ´´Que vamos a salir campeones, que vamos a salir campeón…´´.

Por Santiago Santin

No hay comentarios:

Publicar un comentario