- Tigre, con sus flamantes 35 puntos en el Clausura, superó la cantidad de unidades obtenidas en el subcampeonato del Apertura 2007 (34). Ya no podrá alcanzar a los 39 puntos conseguidos en el Apertura 2008, que hasta el momento son la mejor cosecha de puntos en un torneo corto.
- También, igualó el récord de puntos obtenidos en una temporada de Primera División. La mayor cosecha la había alcanzado en la 2008/2009, en la que también sumó 62 puntos.
- También, igualó el récord de puntos obtenidos en una temporada de Primera División. La mayor cosecha la había alcanzado en la 2008/2009, en la que también sumó 62 puntos.
- Primera victoria ante Vélez en el José Amalfitani desde que Tigre volvió a Primera en el 2007. Hasta el momento había empatado dos partidos y había caído la misma cantidad de veces. El último triunfo ante el Fortín en esa condición había sido el 30 de marzo de 1980 (3-2, goles de Paruzzo, Luñiz y Medina). Actualmente, Lanús es el único al que no pudo vencer de visitante en sus cinco visitas desde el 2007.
- Tigre alargó a nueve los partidos sin derrotas en el campeonato, producto de seis victorias y tres empates. Última derrota: 0-2 vs. All Boys (Fecha 9). Es récord absoluto para el Matador en la máxima categoría.
- Además, volvió a ganar fuera de casa luego de cinco partidos (dos derrotas y tres empates). La última victoria como visitante había sido ante Banfield (2-0), por la Fecha 5. A su vez, suma cuatro partidos sin caídas en esa condición (tres empates y una derrota).
- Luna igualó la marca de goles conseguida por Denis Stracqualursi en el Apertura 2010, en el que se consagró goleador del torneo junto a Santiago Silva (Vélez), y a la propia alcanzada en el Clausura 2009. A su vez, está a dos del récord de goles en un torneo corto de un jugador de Tigre, marca conseguida por Martín Morel, en el recordado Apertura 2008. Luna ya suma 70 goles con la casaca del Matador.
Info: Andrés Villa
Info: Andrés Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario