domingo, 10 de junio de 2012

Tigre le ganó a San Lorenzo, salió de la Promoción y se acercó a Boca

Con un gol de Ezequiel Maggiolo y dos de Román Martínez, el equipo de Arruabarrena venció 3-1 al Ciclón, que había descontado a través de un tiro libre de Leandro Romagnoli; el equipo de Caruso quedó en zona de riesgo 


Ni una guerra ni una batalla, tan solo un partido de fútbol decisivo. Y, como tal, fue vibrante, intenso y cargado de emociones. Pero como toda final, sólo un equipo pudo festejar: Tigre, que como local ganó 3 a 1, salió de la Promoción, se puso a un punto del líder Boca y hundió a San Lorenzo en la zona de riesgo, de donde difícilmente salga antes que finalice el torneo. 
Ezequiel Maggiolo y Román Martínez, en dos ocasiones, marcaron los goles del triunfo de Tigre. Leandro Romagnoli, que en pocos minutos de juego fue lo mejor de San Lorenzo, había marcado el 2-1 parcial. 
 

EL PARTIDO 

A cancha llena, y con un clima de final, el partido se jugó a todo o nada. Desde el primer minuto, los nervios se dejaron percibir y fueron la causa fundamental de las primeras situaciones de riego. A los 5 y a los 8 minutos del primer tiempo, el palo y Pablo Migliore, respectivamente, impidieron que los de Victoria se pongan adelante en el marcador. Luego, a los 12 y a los 13, la mala puntería de Emanuel Gigliotti y Javier García ahogaron el grito de gol de San Lorenzo. Así se jugaba el partido. 
Y los errores defensivos siguieron siendo el eje del juego y, finalmente, marcaron el desarrollo del encuentro. A los 36 minutos, Gigliotti perdió la pelota en la mitad de la cancha y Tigre lo aprovechó: Maggiolo recibió solo en el área y cruzó el remate al palo más lejano de Migliore, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 para los de Victoria. 
En el inicio de la segunda mitad, Tigre salió decidido a definirlo y se encontró rápidamente con el segundo gol. A los 9, Román Martínez, la gran figura del encuentro, anotó de cabeza y despertó la euforia de la gente, que ya no cantaba más por la Promoción y pedía por el campeonato. 
El ingreso de Leandro Romagnoli le cambió la cara San Lorenzo. Con un gol del Pipi de tiro libre a los 17 minutos, el Ciclón recuperó la ilusión. Sin embargo, las expulsiones de Kalinsky y Walter Kannemann terminaron de desinflar a una floja versión del equipo de Caruso Lombardi, que estuvo más preocupado por la actuación del árbitro que la de sus dirigidos. 
Sobre el final, a los 39, Román Martínez volvió a marcar tras una exquisita jugada y puso el 3 a 1 final. Con este resultado, los de Victoria salieron de la zona de Promoción y se pusieron a un punto del líder Boca, que ayer empató con Banfield. Por su parte, San Lorenzo quedó por debajo de Tigre en la tabla de los promedios. 
Lo que viene. En la próxima fecha, Tigre visita a Vélez, mientras que San Lorenzo jugará en Avellaneda ante Independiente. 

LOS GOLES


FUENTES: CANCHA LLENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario