viernes, 31 de agosto de 2012

Figuritas de la cantera

Esta noche, el "Matador" de Victoria demostró que no hace falta tener grandes incorporaciones para soñar, y evidentemente con el resultado que consiguió ante un Argentinos Juniors desconcertado. Más de uno se ilusiona por lo observado en el Estadio Don José Dellagiovanna.

Ni la repetición del penal, en la ejecución de Gastón Díaz pudo opacar la noche festiva que tuvo el hincha tigrense; que festejó, porque por primera vez en la historia del club, viajará al exterior para ver competir a Tigre oficialmente en una Copa internacional. En cuanto a la síntesis del partido, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, fue superior en todo sentido sobre el equipo conducido por Leonardo Astrada. Como ya lo había demostrado en el partido de ida. El local - en esta ocasión - arrancó en ventaja abriendo el marcador a su favor tras un cabezazo del delantero juvenil Diego Ftacla. Luego de eso fue el denominador sobre Argentinos. Y a consecuencia llegó el penal - de procedencia dudosa - para que el "Gula" Díaz haga el canje por un gol, y así ampliar el marcador.

Después, en el complemento, por cuestiones lógicas y de tranquilidad en el marcador, los dirigidos por el "Vasco", le cedieron la iniciativa al equipo visitante, que empezó a recuperar el balón en el mediocampo. Entre tantas llegadas de Argentinos hacia el arco de Javier García, iba a conseguir el descuento a su favor mediante una gran jugada colectiva, que terminaría en el gol de Pablo Hernández. 

Algunos pensarían que se vendría un partido de ida y vuelta después del descuento, sin embargo, no sería así. Tigre mostró mayor entereza y que estaba agasapado, ahi  sacó a relucir sus garras, y cerca del final del partido a través de un cabezazo de Pío aumentó las cifras; tres minutos después, Martín Galmarini, figura del encuentro, se escapó por el sector derecho, y desde la medialuna sacó un zurdazo que terminaría en un verdadero y magnífico gol.

Es cierto que no se cuenta con un plantel grande para afrontar una doble competencia, pero Arruabarrena tiene un "As" en la manga: los "pibes" Ftacla, Botta, Janson, entre otros, más el ejemplo del "Pato" Galmarini, alguien que surgió de la cantera, son el resultado de un buen trabajo que servirá para mantener la ilusión intacta, de contar con nuevas variantes para ser titulares y empezar a tener nuevos ídolos en un futuro no muy lejano.

Por Santiago Santin / TMC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario