viernes, 17 de agosto de 2012

Noche Charrúa

En el debut de la Copa Sudamericana, Tigre le ganó por 2 – 1 a Argentinos Juniors, con una gran actuación del volante Diego Ferreira, esta noche en el Estadio Diego Armando Maradona.

Tras perder dos partidos seguidos ante Estudiantes y Boca Juniors, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, necesitaba volver a recuperar esa cuota de confianza y la costumbre de ganar, como dijo el entrenador. Y justamente en el partido debut de la Copa Sudamericana ayer en una noche fría se dio la vuelta del triunfo para el conjunto de Victoria. Desde la Paternal se lució una incorporación del Matador, quien es Diego Ferreira –arribado de Defensor Sporting-. El uruguayo fue la figura del partido y además convirtió los dos goles que le dieron el triunfo a Tigre.

En el primer tiempo fueron más las llegadas del local que las de Tigre, friccionado por parte de los dos y varias faltas cometidas, convirtieron en los primeros 45 minutos del encuentro en un escenario aburrido sin nada para resaltar. No obstante, lo mejor del partido estaba por venir.

En el complemento, el volante ofensivo, Ferreira abrió el marcador para la cuenta del Matador tras un zurdazo de afuera del área que se desvió en un defensor y a raíz eso exigió más de lo que le parecía al arquero,  ya que no alcanzó a atajar esa pelota y fue gol para los visitantes. Diez minutos más tarde, el “Bicho” igualó el escenario después de un error defensivo de Tigre, el delantero rival Leandro Nuñez estampó un empate, pero esto no iba a ser todo, dado que aún quedaban largos minutos para que los jugadores corran. Lógicamente a Tigre no se iba tan frustrado empatando y un gol hecho en condición de visitante, porque esto lo obligaba que en el partido de vuelta Argentinos tuviese que ganar mínimamente por un gol, ya que al empatar sin goles pasaría Tigre a la siguiente fase. Aunque todos pensaban que el equipo dirigido por el Vasco Arruabarrena, iba a retirarse de una noche fría con un empate valido, cuando menos se lo imaginaban y menos todavía Diego Ferreira, -luego de un centro- le quedó un balón frente al arquero para cabecear de una manera inmejorable y llevarse ese triunfo de yapa, que le dará un suspiro para el partido que jugarán a la vuelta el 30 del corriente mes.

“No soñé con algo así. Había entrado con Boca, pero se hizo cuesta arriba. Esta vez jugué de titular y me tocó hacer los dos goles. Estamos más cerca de dar un paso en el torneo internacional”, declaró Ferreira luego del pitazo final del árbitro ayer por la noche en la Paternal. Así, Tigre está cada vez más cerca de jugar contra un equipo rival en una copa internacional por primera vez en su historia. Este Matador sigue dando que hablar, no para de sorprender y su próximo objetivo es el domingo triunfar ante River y cosechar sus primeros puntos en el Inicial 2012.

Por Santiago Santin / TMC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario