viernes, 17 de agosto de 2012

¡Qué no ni no!

Qué partido horrible se vio en La Paternal. Y es que el clima de la noche de este jueves hizo que jugar por abajo fuera casi imposible. Rebotes sorpresivos, imprecisiones, goles tontos y mucho pelotazo para el primer partido del Matador por la Copa Sudamericana.
El partido arrancó con un Argentinos Jrs que intentó manejar los hilos del partido, apoyado en un picante Figueroa que estuvo intratable toda la noche. En el fondo Matador, Donatti se hizo grande con quites y despejadas y Orban tuvo una excelente actuación. El pilar del mediocampo, Diego Castaño, tuvo un muy buen primer tiempo aunque en el complemento anduvo errático, pifiando pelotas fáciles debido al mal estado climático. Por afuera, Leone siguió demostrando que es un jugadorazo, y Gastón Díaz fue lo peor que tuvo el equipo de Tigre. Casi no acertó en los centros, perdió pelotas que generaban ocasiones de gol en contra y cometió faltas tontas. Noche olvidable para el Gula, que deberá mejorar para pelear el puesto con el Pato Galmarini (que se quedó afuera del partido por haber sido expulsado en una participación con River en una Copa anterior). Buen debut de Donatti, que hasta tuvo dos oportunidades claras de marcar tras tiros de esquina.
Arriba, Maggiolo no gravitó, y los esfuerzos de Carrasquito se vieron neutralizados por los resbalones y la falta de firmeza que caracterizó todo el cotejo. Pérez García anduvo bien, aunque erró una chance inmejorable lanzando la pelota a cualquier parte. Para destacar, un penal no cobrado por Patricio Loustau para Argentinos, tras un tiro libre de Leonel Núñez que Diego Castaño rechazó con el brazo.
La primera etapa finalizó con chances de gol para los dos lados, con un 0 a 0 que era justo y merecido para ambos equipos, que nunca lograron jugar en buen nivel.
Para el segundo tiempo, el Vasco mandó a la cancha a Matías Escobar por Javier Carrasco (cambio raro a mi entender), quizás para manejar la pelota más en la mitad de la cancha y no arriesgar tanto como en el primer tiempo. Y cuando parecía que Tigre se conformaba con la igualdad, una gran jugada colectiva terminó con un remate débil del debutante Diego Ferreira, que apenas se desvió en la pierna de Barzola, de Argentinos. Dado el estado del campo de juego, este desvío distrajo al arquero Ojeda que, a pesar de llegar a tocar la pelota con la punta del guante, no pudo evitar la apertura del marcador. Injusta ventaja para Tigre, que a partir de ahí se refugió demasiado atrás y sufrió los embates de un Bicho que tiraba la casa por la ventana para llegar a la igualdad.
Y así fue, una de tantas faltas involuntarias en tres cuartos de cancha, fue conectada por Núñez que hizo lo que había que hacer con tanta agua en el campo de juego: pegarle bajo y rasante para que un pequeño desvío terminara en gol. A pesar de que hubo un ligeríiiiiisimo roce en la cabeza de Orban, Javier García no respondió de la mejor manera ante el tiro libre y el remate terminó en el ansiado 1 a 1 para el Bichito de La Paternal.
A partir de ahí la pelota la manejó únicamente Argentinos, que atacaba y atacaba sin poder concretar las oportunidades. Arruabarrena optó por meter a otros dos delanteros, en lugar de Maggiolo y Pérez García. Entraron el juvenil Lucas Janson (en el día de su cumpleaños número 18) y el pibe Ftacla, que volvía de una lesión y que ya había demostrado que es un jugador peligroso para el rival.
Quien más gravitó fue Janson, que controló bien la pelota, distribuyó con criterio y causó problemas en el área rival. Ftacla, quizás, no tuvo tanto la pelota, pero igualmente no estuvo preciso, casi como el resto del equipo. Y en uno de tantos embates de Argentinos, que quedaba casi regalado atrás, Tigre aprovechó una contra para llegar a la victoria a 3 minutos del final. Justamente fueron los dos ingresados los partícipes activos del gol, ya que Janson la peleó en el costado derecho de la cancha, tocó para Ftacla que envió un centro PERFECTO para la figura del partido, el Uruguayo Ferreira, que metió un globito de cabeza que superó a Ojeda y se metió en el arco. Golazo.
Y no pasó mucho más, Tigre se llevó una victoria inmerecida de La Paternal, y con los dos goles de visitante quedó mucho mejor parado que su rival para el partido de vuelta, el 30 de Agosto.
¡Vamos, Matador sudamericano! ¡Vamos que este club merece más!

Alejandro Graue/TMC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario