sábado, 25 de agosto de 2012

Primera unidad...


En una tarde fría en Floresta, Tigre consiguió su primer punto en el Torneo Inicial 2012, empatándole a All Boys sobre el final del partido en el Estadio Islas Malvinas. Diego Ftacla puso el 2 - 2 a los 45´del segundo tiempo, dándole un respiro al equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena. 

Al comienzo del encuentro, el volante Martín Galmarini sorprendió a Nicolás Cambiasso con un remate en una llegada por la derecha, pero este le respondió bien y atajó  la primera pelota a los ocho minutos. Dos minutos mas tarde el lateral derecho Grana envió un centro y Borghello se elevó entre los defensores, metiendo un cabezazo que lo dejó desconcertado a García. Así, el Albo abría el marcador a su favor. Después del gol, las llegadas fueron de ambas partes, aunque eran mayoritarias las del conjunto local. Lo que se notó, fue la relevancia e -importancia manejando los hilos en el mediocampo- de los dos enganches que se enfrentaban con sus viejos equipos. Martín Morel y Matías Pérez García. Sin embargo, más allá de las llegadas los primeros 45 minutos finalizaron con ese resultado.

Ya en el complemento, el conjunto conducido por José "Pepé" Romero, se confió con la superioridad que había demostrado en el primer tiempo, y como consecuencia de esto, el rival no desaprovechó la oportunidad. El mismo que había convertido la primera llegada en el partido, también fue el que convirtió el gol para el "Matador". El "Pato" Galmarini -de gran actuación y figura de Tigre- metió un cabezazo abajo y al palo del arquero, luego de un centro elevado desde la otra banda de la cancha. Fue utópico alcanzar ese balón que había sido redireccionado de muy cerca, es por eso que gracias al capitán, el equipo de Victoria empato momentáneamente.

A los veintitrés del segundo tiempo, el enganche Martín Morel casi convierte un verdadero golazo de tiro libre, que hizo obligar a García volar para la foto. Pero esa pelota que se fue al corner iba a ser muy importante. El mismo que disparó el tiro libre, ejecutó el corner y le colocó la pelota en la cabeza del delantero Mauro Matos, quien infló la red y volvió a disparatar el marcador. Ya los jugadores de Tigre, parecían que no podrían volver a remontar el resultado, ya que estaban cansados físicamente y en lo anímico se cayeron y es probable que les haya vuelto a la memoria las 3 derrotas anteriores consecutivas.

A los 41 del segundo tiempo el flamante refuerzo de All Boys, Patricio Toranzo, desenfundó un pelotazo y casi amplia el 2 a 1 por un gol más, el balón se iba al corner. Parecía un capitulo repetido de ese tiro de esquina cuando un jugador del equipo local cabeceó y la pelota pegó en el travesaño. Una tercera oportunidad iba a tener All Boys, el defensor Soto solo frente al arco sin guardametas, hizo lo más difícil que podría hacer en esa situación, pifiarle al arco. Y Tigre que caminaba sobre la cornisa.

El encuentro a segundos por finalizar, se sumaba una cuarta derrota para los de Victoria. Y en el momento menos esperado, otro de gran actuación, Diego Ftacla, encontró un esférico perdido, le pego fuerte y recto al arco y sacó un empate agónico para Tigre.

Cuando se asimilaba al mismo resultado que el anterior, se puede decir que el hincha esta vez por lo menos se va con una mueca contenta, con lo que se trajo Tigre de Floresta. Y como dijo el "Vasco", el punto tiene sabor a poco, pero lo buen es que se salió de una racha adversa..." 

Por Santiago Santin / TMC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario