sábado, 6 de octubre de 2012

Los palos le negaron el triunfo a Tigre

Empató 0-0 con Argentinos en La Paternal. En el primer tiempo, Malagueño estrelló su cabezazo en el travesaño y en el segundo, Galmarini le acertó justo el ángulo del arco de Ojeda. El Matador sigue sin ganar.


Tanto Leonardo Astrada como Rodolfo Arruabarrena hicieron parte de los deberes bien en la semana: las dos defensas más endebles y goleadas del torneo, ayer, se mostraron seguras y sin fisuras. En ofensiva, en cambio, no hubo conexión ni intensidad de tres cuarto de cancha en adelante. Y más aún, cuando las defensas no pudieron, la fortuna les jugó una mala pasada y los palos fueron protagonistas. ¿Resultado? Un lógico 0 a 0.
Pese a esto, hay que hacer la salvedad que al menos hubo un intento de tratar bien la pelota, sobre todo por el lado de Argentinos. Pero los dos quedaron lejos de darle un buen sentido a cada intención. En Argentinos porque el encargado de generar juego, Pablo Hernández, estuvo contenido. Y en Tigre todavía extrañan a Román Martínez y Diego Morales. Ni Emmanuel Pío ni Rubén Botta están cerca de parecérseles.
Se vio a un Tigre cauteloso, con sus delanteros muy retrasados. Y con algo raro en un equipo de Arruabarrena: una marca personal de Diego Ferreira a Hernández. A pesar de que Ferreira fue amonestado a los 9 minutos, por derribar a Hernández, la estrategia le dio resultado al entrenador del Matador. En Argentinos hubo mucha firmeza en la zaga central. En ese contexto, las llegadas se dieron por pelotas paradas y a través de contraataques. Típico de este fútbol actual. De todas maneras, hubo algunas chances buenas, que no terminaron en goles por los reflejos de García y de Ojeda y porque algunos remates se estrellaron en los postes. Primero fue el arquero de Tigre quien metió un manotazo para sacar una pelota que casi se le mete de carambola tras un rebote en Garcé. Después fue el de Argentinos el que respondió ante un remate de Ftacla, tras un centro preciso de Galmarini. Y del córner siguiente, un cabezazo de Malagueño pegó en el travesaño y Ftacla fue un defensor más de Argentinos al rechazar la pelota en el rebote.
El Bicho llegó con peligro cuando Marcos Figueroa se recostó como extremo derecho. En una jugada sacó a pasear a Malagueño, con caño incluido, tiró el centro y la pelota, tras un desvío, dio en el travesaño. A través de la movilidad de sus atacantes (Figueroa y Anangonó), Argentinos estuvo un poco más incisivo en el complemento. Pero Figueroa falló un remate tras un insólito error de García (quiso sacar la pelota al córner y la dejó en juego) y a Anangonó le faltó fuerza para definir en un mano a mano. Y Tigre lo pudo ganar con un fuerte disparo de Galmarini, que pegó en el ángulo que forman el palo y el travesaño.
En definitiva, a ninguno le salió el tiro del final, ése que hubiera podido cambiar el destino del 0 a 0.

Fuentes: www.clarin.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario