jueves, 1 de noviembre de 2012

Lo puede dar vuelta

Lucas Guerrero


lguerrero@ole.com.ar@lucasg91Tigre perdió 1-0 contra Cerro Porteño en Paraguay por un gol de Nanni, que aprovechó una floja salida de Javi García. El Matador se vuelve de Asunción sin goles de visitante pero con una diferencia reversible. Igual, fue superado.

Una temporada heroica, zafando del descenso con una campaña fenomenal, depositaron a Tigre en la Copa Sudamericana. Pero el esfuerzo del Matador no terminó con la clasificación: los de Victoria ya sortearon a Argentinos y Deportivo Quito a pura garra, sobre todo contra los ecuatorianos (remontaron un 0-2). Ahora, entonces, habrá que seguir transpirando: el equipo de Pipo Gorosito cayó 1-0 como visitante ante Cerro Porteño y tendrá que revertir la historia en Argentina.

La mano arrancó torcida para Tigre, y con doble sentido: por una floja salida de su arquero Javi García, comenzó 0-1 abajo por una avivada de Nanni, el delantero ex Vélez. El primer tiempo, ya con ventaja, fue para Cerro Porteño, que dominó por las bandas y presionó rápido al Matador, cortándole antes de nacer el circuito productivo de juego. Los argentinos incluso abusaron de las faltas, fastidiados también por un árbitro Buitrago algo localista...
Tigre reaccionó en la segunda parte. Fue más profundo por los costados, más dinámico en el ataque, y tuvo chances en los primeros diez minutos del complemento. Pero Cerro, marca registrada de Fossati, resistió bien atrás y llevó lejos de su campo el partido, con Dos Santos y Fabbro manejando bien la pelota. Intentó meter mano Gorosito, hacer más rápido a su equipo con el ingreso de Ftacla, pero terminó sin peso en ofensiva para preocupar a los guaraníes. Ojo, hubo emociones al cierre: Pérez García armó una contra picante, mientras que Nanni estuvo cerca para el local.
El resultado quedó corto en el primer tiempo para Cerro Porteño, pero Tigre logró nivelar el juego en el arranque de la segunda parte. Eso sí: Cerro controló los tiempos del encuentro durante casi todos los 90'. ¿Puede el Matador darlo vuelta en Victoria? Deberá ser más agresivo en la marca y más dinámico en ataque. Pero, con la experiencia a cuestas, el hincha de los de Gorosito confía en escribir otra página más en la Sudamericana. A pura transpiración...
¿Cómo se define?
-Si Tigre gana por dos goles de diferencia o más, clasifica directamente.
-Si Tigre gana 1-0, hay penales.
-Si Tigre pierde, empata o gana por un gol de diferencia y Cerro marca un tanto, queda afuera de la Sudamericana.

Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario