jueves, 29 de noviembre de 2012

Se hizo Millonarios


Tigre logró la hazaña y se metió por primera vez en su historia en la final de la Copa Sudamericana. Con gol de Echeverría, empató 1-1 en la altura de Bogotá y definirá el campeón contra San Pablo. Para los libros.

En tierra dónde el macho de la novela se lleva todos los suspiros, Tigre demostró ser un auténtico Matador. Superó en la cancha y empató en el resultado con un pálido Millonarios en la altura de Bogotá y, por primera vez en su historia, se metió en la final de un certamen internacional. El 12 de diciembre, definirá en su cancha la final contra el mismísimo San Pablo. Todavía no se despierte, que queda tiempo para soñar con más.
El equipo de Pipo Gorosito salió a buscarlo desde el primer minuto. El 0-0 de la ida hacía clara la ecuación; si la metía sería muy difícil remontarlo. Con un Botta brillante en la conducción, dominó y tuvo las más claras del primer tiempo. Un remate lejano del propio volante que se fue al ladito del palo y un cabezazo de Maggiolo que complicó lindo al arquero local, fueron sólo un aviso de lo que vendría más tarde.
Millonarios, un equipo apático, salió algo más convencido en el complemento y emparejó un poco la historia. La altura comenzó a quitarle piernas al plantel de Tigre, que equiparó con entrega la merma de fineza en los pases. Pero luego de un par de patadones a Botta (uno debió ser expulsión), llegó el esperado rugido. Maggiolo bajó un tiro libre para Echeverría que la enterró en el arco y silenció a una multitud incrédula. En el descuento, Perlaza puso el empate que nadie recordará.
Además de los citados, fueron puntos altos Albil y Orban, sacrificados para alejar cualquier peligro de la propia área. El Matador protagonizó en Colombia el robo del siglo: dejó a los Millonarios y a su gente sin nada; se trajo los bolsillos llenos de gloria e hidalguía. Pero, otra vez, no es tiempo de conformarse, el 5 de diciembre, visitará el Morumbí para jugar la final de ida. Y el 12, en Victoria, ante su gente, tendrá la chance de gritar campeón por primera vez.  
Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario