jueves, 29 de noviembre de 2012

Tigre hizo historia en Bogotá


El Matador empató 1-1 con Millonarios y se metió en la final gracias al 0-0 de la ida. Echeverría y Perlaza marcaron los goles. San Pablo será el rival.

Tigre hizo historia en Bogotá
Foto: Archivo
La altura, un Campín repleto y un Millonario que venía agrandado no fueron suficientes para derrotar a un gran Tigre. El equipo argentino disputó un excelente encuentro en Bogotá, igualó por 1-1 y consiguió una histórica clasificación para la final de la Copa Sudamericana.

Néstor Gorosito había declarado que Tigre iba a Colombia en busca del triunfo y lo demostró desde el arranque del partido. El Matador generó dos muy claras para abrir el marcador y en ambas fue protagonista Ezequiel Maggiolo, quien en la primera no pudo cabecear bien y en la segunda no la pudo parar cuando encaraba al arquero.

Millonarios no podía hacerse cargo del desarrollo, aunque a los ocho minutos también tuvo una buena oportunidad por intermedio de Wason Rentería. Luego, Damián Albil le estrelló un pelotazo a Wilberto Cosme y, de carambola, casi se abre el duelo.

El Matador seguía transitando los minutos lejos de su área y siempre se mostraba más peligroso. Estuvo cerca a los 20m con un gran remate de Rubén Botta que rozó el ángulo izquierdo y la última del período inicial estuvo en la cabeza de Maggiolo.

El local pareció salir más decisivo en el inicio del complemento y Norberto Paparatto evitó en la línea el gol de Mayer Candelo. Tigre logró pasar la presión de los primeros minutos y, a los 20m, se puso en ventaja: tiro libre, Maggiolo volvió  a cabecear mal pero la pelota le quedó a Mariano Echeverría, quien la empujó a la red sin oposición.

El tanto de visitante le dio la tranquilidad a Tigre de saber que, hasta con un empate, el objetivo de pasar a la final era posible. Aguantó bien los intentos desesperados de los colombianos hasta el minuto 46, en el que Jorge Perlaza logró superar a Albil.  Resistió el cierre. San Pablo será el último escollo.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario