lunes, 3 de diciembre de 2012

Belgrano volvió a ganar y redondea una campaña brillante


El equipo cordobés superó a Tigre por 1 a 0 y llegó a los 33 puntos en el torneo Inicial. Por Enrique Vivanco.

Belgrano y Tigre, en acción - Télam
CÓRDOBA.- No interesó que la victoria haya sido austera. No importó que el equipo haya jugado un flojo primer tiempo y que de pura costumbre después haya regalado el combo de siempre: orden, paciencia, sacrificio y la imprescindible cuota de efectividad para que la velada fuera grata, aun en la ordinariez de una actuación olvidable. 
El número, el 33, es lo que más le interesa a Belgrano. No es cualquier número en el barrio Alberdi. Es el símbolo que resume la mejor campaña del equipo en todas sus participaciones primera. Los 33 puntos superan los 31 del torneo Clausura de la temporada 2011/12 y podrían ser más si vence en la última fecha a Estudiantes. Y, por qué no, puede aspirar al subcampeonato. 
Por eso la victoria ante Tigre trascendió el logro del momento. No se tuvo en cuenta que el rival llegaba mixturado por el desgaste en la Copa Sudamericana. El hincha de Belgrano ya asimiló la propuesta limitada de un equipo prolijo y voluntarioso pero productivo para cosechar puntos y adaptarse a cualquier adversario.
La memoria indica que dos años atrás, antes de la llegada de Zielinski, Belgrano merodeaba los últimos puestos en la B Nacional, y que una dispar campaña en resultados iba a convertir a Luis Ernesto Sosa en el antecesor del hombre que cambiaría totalmente el norte de la formación pirata. 
En ese fárrago de malos resultados andaba el equipo cuando Zielinski lo tomó para sí y lo moldeó a su mejor gusto. El paladar del "Ruso" es lo que se ve todos los domingos y lo que se vio en tantos sábados que pasaron a ser de festejos e ilusiones. Del Belgrano perdido en las oscuridades en la B pasó a ser la estructura lúcida, infranqueable, que comenzó a sacar puntos hasta llegar a las recordadas instancias de ascenso ante River. 
Lo demás está fresco en la memoria de todos. Ya sin el Mudo Vázquez como valor agregado, el equipo recibió los aportes de Zapata, Aquino, Velázquez y la confirmación del pibe Melano para darle variantes al ataque, y la de Aveldaño para consolidar una defensa bien dura. 
Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario