lunes, 3 de diciembre de 2012

Es el mejor Pirata


Sí, hay fiesta en Córdoba: Belgrano consiguió la mejor campaña de su historia en Primera. Un gol del Picante Pereyra fue suficiente para que le gane 1-0 a Tigre y llegue a los 33 puntos. Tigre no pudo festejar su clasificación a la final de la Sudamericana.

Belgrano llegaba con la ilusión de que Vélez se cayera para seguir peleando el campeonato, algo que finalmente no ocurrió. Pero más allá de eso, el conjunto cordobés hizo su tarea al ganarle a Tigre en su casa para sellar la mejor campaña, en Primera, en la historia de la institución desde que se disputan los torneos cortos. Toca el Zielinski con las manos.
Como a lo largo de todo el campeonato, jugando como local, no convirtió en los primeros 45 minutos. De hecho, Martín Zapata tuvo una clara pero pifió la volea y la mandó por arriba. Como para no quebrar la estadística. El local dominó la pelota la mayor parte del encuentro, aunque en esa primera etapa Tigre le ofreció algo de resistencia. Algo que no ocurrió tras el descanso. Y cuando Ricardo Zielinski se animó a buscarlo, acertó al meter al Picante Pereyra, quien tras una contra brillante puso el único tanto del match.
¿Qué más podían pedir los hinchas que se acercaron hasta el Gigante de Alberdi? Esos que terminaron revoleando sus camisetas celestes al viento. Porque hasta tienen la chance de lograr el subcampeonato en la última fecha. Ideal para el envido los 33 puntos que, a falta de una fecha, suma Belgrano, superando las 31 unidades del Apertura 2011. ¿Vale cuatro? No, vale cuarteto, porque en Córdoba están de fiesta con una campaña para el recuerdo.
Fuente: www.ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario