miércoles, 6 de marzo de 2013

Tigre revivió en la última bola

El Matador hipotecaba su clasificación en Victoria al no poder quebrar al elenco brasileño, pero en el cuarto minuto de descuento Gabriel Peñalba empujó el balón para el gol del triunfo y todavía sueña con los octavos de la Copa. La visita sufrió la expulsión de Vilson.



Tigre cosechó este miércoles en Victoria un triunfo tan resonante como valioso en su lucha por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Venció por 1-0 a Palmeiras con un tanto agónico y mantiene el Grupo 2 abierto.


El desarrollo del pleito fue peleado y parejo, con mucha acción en el mediocampo pero con escasas precisión e ideas como para desnivelar en los metros finales. A lo largo del trámite, fue el conjunto de Néstor Gorosito el que mostró mayor potencialidad arriba, pero en el último tramo los brasileños se enchufaron y enseñaron sus mejores cartas.

Mariano Echeverría exigió a Fernando Prass en la chance más clara del período inicial, y el ingresado Leandro Leguizamón disparó alto en otra para el local. Sin embargo, cerca del cuarto de hora final llegó el momento de la visita, que amenazó con un tiro de otro ingresado, Patrick Vieira, que tapó Agustín Cousillas, con un cabezazo desviado de Jorge Valdivia y un tiro de afuera de otro salido del banco, Charles.

El asedio verde se interrumpió a los 42, cuando Vilson se ganó la roja y dejó con diez al conjunto dirigido por Gilson. De todas formas, el empate parecía una fija hasta el cuarto minuto de descuento, cuando Rubén Botta ejecutó un tiro libre pasado desde la izquierda, lo bajó Diego Ferreira de cabeza y Gabriel Peñalba lo empujó por el primer palo anticipando a Prass.

La euforia se apoderó entonces de las almas matadoras, que también recibían las buenas noticias del empate 2-2 entre Libertad y Cristal en Paraguay. A falta de tres fechas, los paraguayos mandan con siete puntos, los peruanos los siguen con cuatro y Palmeiras y Tigre cierran con tres. Todos mantienen posibilidades.

Fuente: www.tycsports.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario