martes, 30 de abril de 2013

Copa Libertadores: Tigre derrotó a Olimpia en la ida de los octavos de final

Con goles de Gabriel Peñalba y Matías Pérez García, el “Matador” superó 2 a 1 al conjunto de Ever Hugo Almeida, que llegó al descuento gracias a Herminio Miranda. Ruben Botta tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.





Electrizante noche se vivió en Victoria, en el choque que protagonizaron Olimpia y Tigre. Desde el inicio del espectáculo, con la salida de los equipos y un cielo iluminado por los fuegos artificiales, el encuentro se presentó con una iniciativa similar en ambos equipos: dejar de lado a la especulación e ir a buscar desde el principio el gol del triunfo.


En los primeros 20 minutos del cotejo se lo vio al equipo de Gorosito con muchas intenciones, pero con poca precisión. La más clara para el “Matador” fue en una jugada iniciada por Rubén Botta, continuada por Ramiro Leone y finalizada por Ezequiel Maggiolo, quien no pudo definir ante la salida de Martín Silva.

En contraposición, el conjunto paraguayo tuvo su oportunidad en los pies de Juan Manuel Salgueiro, quien al estar mano a mano con Javier García, el ex Estudiantes, no pudo con la resistencia del arquero. Hasta ese momento el partido era parejo y no había un dominador claro.

Una pelota parada fue la herramienta con la que el elenco de Gorosito logró romper el marcador. Gabriel Peñalba aprovechó su altura para ganarle con el cuerpo a Manzur y con cierta dificultad consiguió rematar al palo más lejano de Silva. El 1 a 0 tranquilizaba al conjunto de Victoria que sufrió más de la cuenta, dado que el ecuatoriano Omar Ponce no sancionó dos penales a favor de los paraguayos, a causa de las infracciones de Javier García y Lucas Orban, que ambas fueron ignoradas por la autoridad máxima.

En el complemento, la velocidad de Rubén Botta y la desesperación de Olimpia fue una combinación letal para la visita. A los 19 minutos, la máxima figura del encuentro asistió a Ramiro Leone, para que éste introduzca un centro perfecto a la cabeza de Matías Pérez García. El volante ofensivo amplió la diferencia, que le permitía a "Pipo" soñar con clasificar a su equipo entre los mejores ocho del certamen continental.

Sin embargo, los conducidos por Ever Hugo Almeida no bajaron los brazos y con un sorpresivo tiro libre, que dejó con la boca abierta a más de uno, Herminio Miranda anotó el descuento para dejar la serie abierta y brindarle más posibilidades de clasificar a los cuartos de final al equipo paraguayo. El 2 a 1 fue un puñal que significó algo más que un gol en contra. La preocupación fue muy significativa para el compromiso en Asunción que se disputará dentro de dos semanas.

Síntesis:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Fernando Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Olimpia: Martín Silva; Aquilino Giménez, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortíz, Sebastián Ariosa; Freddy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. Entrenador: Ever Almeida.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Peñalba (T).
Goles en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Pérez García (T) y, a los 32, Miranda (O).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Carlos Ferreyra (O) por Giménez; a los 28, Alejandro Silva (O) por Báez; a los 31, Leandro Leguizamón (T) por Botta; a los 36, Federico Santander (T) por Maggiolo y, a los 45, Arnaldo Castorino (O) por Bareiro.

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).
Cancha: José Dellagiovana.

Fuente: www.playfutbol.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario