martes, 30 de abril de 2013

Tigre ganó, pero no se puede descuidar

Venció 2-1 a Olimpia, en Victoria, en el partido de ida de los octavos de final. En la revancha le alcanzará con el empate para avanzar. Peñalba y Pérez García marcaron para los de Gorosito y Miranda descontó de tiro libre.



ALEGRIA. Pérez García festeja el gol que hizo de cabeza ante Olimpia. (EFE)

Tigre dio el primer paso en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Como local, el equipo de Néstor Gorosito venció por 2-1 a Olimpia de Paraguay y viajará a Asunción con la ventaja de haber ganado en la ida. Los guaraníes se fueron de Buenos Aires con bronca por el polémico arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce, que no cobró dos claros penales.
A Tigre le costó el arranque, dado que Botta y Pérez García tardaron en entrar en juego y por eso fue la visita la que llevó las riendas en el cuarto de hora inicial. De todos modos, la chance más clara de los primeros minutos la tuvo el local, a los 4, con una combinación entre los dos habilidosos del Matador, que exigió la respuesta de Martín Silva.
Después de esos primeros 15 con Olimpia al mando, el Matador iba a tener un par de chances para convertir. Primero, a los 19, con un cabezazo de Diego Castaño que el arquero contuvo junto al palo izquierdo y, en la escena siguiente, un centro bajo no fue conectado correctamente por Ezequiel Maggiolo y la pelota se fue por línea de fondo. El partido se volvió intenso, de ida y vuelta y, un minuto más tarde, Bareiro entró al área por izquierda, disparó abajo y tapó Javier García.
La apertura del marcador se produjo en el minuto 27, cuando Gabriel Peñalba recogió el balón tras un cabezazo fallido de Alejandro Donatti y venció a Silva con un remate cruzado junto al palo izquierdo.


En la segunda etapa, Tigre fue superior a su oponente y por esa razón llegó a estirar la diferencia a dos goles. El 2-0 llegó por un centro de Ramiro Leone que Pérez García cabeceó en el centro del área.


El equipo de Néstor Gorosito fue el que más quiso y el que más intentó en procura de arribar al encuentro de vuelta en Paraguay en las mejores condiciones posibles. Pero Miranda fue exacto al ejecutar un tiro libre por afuera de la barrera para ubicar el balón arriba y a la izquierda de Javier García, revitalizando así las chances de Olimpia de cara a la revancha.


Ese gol de los guaraníes y el golpe en la rodilla que recibió Botta redujeron en alguna medida la alegría tigrense, pero siempre es importante ganar y el elenco bonaerense irá al segundo partido con un triunfo bajo el brazo.

Fuente: www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario