domingo, 12 de mayo de 2013

Vuela con los pibes y se sostiene con Saja

Racing, con el vértigo juvenil y la solidez del Chino, derrotó por 2-0 a Tigre y volvió a ganar de local luego de cinco partidos. Bruno Zuculini (PT 2m) y Luis Fariña (ST 45m) marcaron para la Academia, que sueña con llegar a la Copa Sudamericana. El Matador reservó piezas para la revancha ante Olimpia por la Libertadores.


Vuela con los pibes y se sostiene con Saja

Racing logró desahogarse ante su gente y se regaló un triunfo que le permite soñar con clasificar a la Copa Sudamericana. A partir del talento de sus jóvenes y la categoría de Saja, los dirigidos por Luis Zubeldía vencieron por 2-0 a Tigre (con la cabeza en la Copa Libertadores) y cortaron la sequía de local, donde no festejaban desde la segunda fecha contra Argentinos.

A los dos minutos de juego, los pibes de Racing hicieron un destrozo en la defensa del Matador. De Paul, ubicado como extremo derecho, desniveló a piacere y sacó un centro que conectó Bruno Zuculini de cabeza. Puro vértigo, pura contundencia.

Por su parte, Tigre encontró espacios y oportunidades para soñar con el empate, pero no tuvo la misma eficacia que su rival. Pérez García estrelló una pelota en el palo, mientras que Saja le tapó el gol a Echeverría con una notable reacción.

En el complemento, Racing mantuvo la misma ecuación. Poca elaboración y pausa en el mediocampo, pero mucha aceleración en los últimos metros. El responsable de brindar fútbol fue Luis Fariña, que se sumó a De Paul y coqueteó con el segundo. En tanto, Tigre amagó con gritar el empate a los 24, pero la conquista de Maggiolo estuvo llena de infracciones (mano de Leone, que luego tira el centro, y offside del goleador).

La agresión al línea Viola desde la platea obligó al árbitro Trucco a detener la acción durante más de cinco minutos. Cuando volvió el fútbol, ya con el asistente repuesto, Fariña le puso el moño al triunfo de la Academia. Los siete minutos de adición no le alcanzaron a Tigre siquiera para descontar. De la mano de sus pibes y su arquero, Racing quiere coparse.

Fuente: www.tycsports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario